Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Amenazado con ser quemado vivo y ahora por su compromiso gay en Azerbaiyán

Amenazado con ser quemado vivo y ahora por su compromiso gay en Azerbaiyán

Viernes, 26 de septiembre de 2014

noticias_file_foto_864422_1411646980Esta foto en la que una pareja gay, a los que no vemos el rostro, muestran sus anillos de compromiso ha sido el desencadenante de una nueva ola homófoba en Azerbaiyán. La instantánea aparecía publicada en todos los medios de comunicación sin su permiso. Uno de los protagonistas se llama Javid ‘Atilla’ Nabiyev, es el presidente de la Asociación LGBT Nefes Alliance. Ahora teme por la vida de su novio y por la suya propia después de recibir todo tipo de amenazas que le han obligado a desactivar su perfil en Facebook. Aún estamos sobrecogidos por la historia de su pareja, un joven de 18 años al que sus padres intentaron quemar vivo tras descubrir que era gay. Ocurrió en agosto en Azerbaiyán. Afortunadamente, el adolescente consiguió escapar después de que sus padres lo empaparon de gasolina y lo amenazaron con prenderle fuego. Para preservar su vida, sólo conocimos sus iniciales M.N.

repositorio_obj_5581_1411645258
Javid ‘Atilla’ Nabiyev es un conocido activista LGBT en Azerbaiyán

Nabiyev tiene miedo de salir de casa y ha desactivado su perfil en Facebook: ‘Ahora no puedo salir en público debido al peligro de sufrir un ataque’, cuenta en un mensaje en el perfil de Nefes. Incluso algunas personas de su barrio le amenazaron con contárselo a todos y avergonzarlo públicamente.

Nabiyev publicó este mensaje en su perfil del Twitter este pasado miércoles, 24 de septiembre: “¡Urgente!. Ataque a pareja gay que estaba comprometida en Azerbaiyán. Retwittea, por favor’.

Su novio estuvo retenido contra su voluntad por su familia y supuestamente le obligaron a decirle Nabiyev: ‘No te pongas en contacto conmigo ya. Se acabó’.

Aunque la homosexualidad es legal en Azerbaiyán desde 2000, la población LGBT no puede mostrar abiertamente su orientación sexual por la fuerte penetración de la cultura musulmana. De hecho, en enero en Bakú, el también activista por los derechos LGBT, Isa Shakhmarli falleció en lo que las autoridades calificaron como un suicidio. Tenía 20 años. Su cuerpo fue encontrado ahorcado con una bandera gay.

Nefes LGBT Alliance es una organización no gubernamental con sede en Bakú trabaja en temas de visibilidad y derechos LGBT.

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.