Inicio > Homofobia/ Transfobia. > En Gales, un fotógrafo gay pierde un ojo tras ser rociado en la cara con gasolina en un ataque homófobo

En Gales, un fotógrafo gay pierde un ojo tras ser rociado en la cara con gasolina en un ataque homófobo

Lunes, 15 de septiembre de 2014

noticias_file_foto_857255_1410626081Tyler Maddick de Swansea fue atacado por ser gay

Los ataques homófobos no dejan de sucederse en estas semanas de forma más intensa. Un fotógrafo gay ha quedado ciego de un ojo tras rociarle la cara con gasolina en Gales. Tyler Maddick, un joven fotógrafo de 20 años, ha perdido la visión en un ojo (ya previamente dañado) después de que le arrojaran gasolina a la cara en lo que parece ser un claro ataque homófobo. La agresión ocurrió el pasado jueves por la noche en Swansea (Gales), cuando Maddick volvía a su casa desde el centro de la ciudad.

  Según informa la publicación Wales Online, el joven de 20 años de edad Tyler George Maddick llevaba pocos días viviendo en la ciudad inglesa de Swansea. Iba andando por la calle el pasado jueves cuando escuchó el grito de maricón y lo atacaron.

Tyler, quien es originario de Somerset pero se mudó a Swansea cuando tenía cuatro años cuando su familia heredó de su abuela, la casa ha estado viviendo lejos de Gales y sólo había regresado hace unos días. Me acabo de mudar de vuelta a Swansea y salí a ver a unos amigos. Dejé a mi amigo en la estación de tren y empecé a caminar hacia el área Penlan. Llegué a un cruce de carreteras y oí detenerse un coche detrás de mí. Yo estaba solo, mi teléfono se había quedado sin batería y oí  insulto homofóbico. Escuché este insulto y lo siguiente que note es que me habían tirado líquido en la cara. Al principio pensé que era agua debido al shock. Podía oler la gasolina, pero pensé que era del coche. Entonces comencé a caminar y me empezó a quemar la cara. Corrí a casa pero yo no podía llamar nadie porque mi teléfono había muerto.”, explica.
.
Fue en el hospital cuando le informaron de que había perdido la visión en el ojo izquierdo. “Hace cuatro años yo tenía una infección bacterial sobre mi nervio óptico y mi ojo izquierdo perdió el 90 % [la visión] pero ahora no puedo ver nada“,  dijo él. “Me dijeron allí y entonces que he perdido toda mi visión en mi ojo izquierdo.”
.
Maddick, fotógrafo de profesión, se acababa de mudar a Swansea, donde ya vivió durante su infancia y parte de su adolescencia, pocos días antes del ataque. Tyler nunca pensó que iba a ser la víctima de un crimen de odio: He vivido en Swansea durante 15 años y nunca he tenido un problema. Me mudé hace unos tres o cuatro días . “Nunca pensé que algo así pudiera pasarme a mí”, expresa. “En realidad me siento más enfadado que otra cosa. Soy una persona fuerte, y al fin y al cabo el daño que me han hecho no es muy grande. Es el hecho de que si han venido a por mi pueden ir a por cualquier otro”, afirma el joven, que por otra parte se siente reconfortado por las muestras de afecto y solidaridad que ha recibido estos últimos días.  El joven está seguro de que fue agredido debido a su orientación sexual. “En mi caso es muy obvio, supongo que por eso me eligieron”, ha declarado. Sospecha además que el ataque pudo estar relacionado con otro incidente ocurrido dos o tres horas antes, cuando alguien a quien no pudieron identificar arrojó agua contra él y contra una amiga transexual que le acompañaba en ese momento por la calle. “Había algo en ese día. Mi amiga y yo  – ella es transgénero estábamos fuera y alguien tiró le agua a ella y a mí en la calle principal antes de la gasolina, por lo menos dos o tres horas antes , dice.

La policía está ahora investigando el caso consciente de que se trata de un ataque homófobo. Un portavoz de la Policía Gales del Sur confirmó que  los oficiales estaban investigando el incidente y dijo: Puedo confirmar que estamos investigando un incidente en el que un hombre ha denunciado que ha sido atacado con la gasolina que le lanzaron mientras caminaba por Pentregethin Road, Gendros, en Swansea aproximadamente a las 22.30 horas pm el jueves por la noche .

Tyler, quien actualmente está buscando trabajo, ha sido un fotógrafo independiente y ha fotografiado bodas. Estudió en el London College of Fashion. Dijo que está decidido a no dejar que el ataque le impida seguir su pasión. Sin embargo, admitió que estaba sorprendido por el incidente y ha añadido: “El único dolor que he sentido ha sido gente gritando desde sus coches.”  Dijo que había recibido decenas de mensajes de apoyo tras el ataque impactante. He tenido tantos mensajes, creo que he tenido por lo menos 40, mis amigos están siendo de gran apoyo.

 “Es horrible”, ha expresado por su parte Andrew Davies, de la organización LGBT Unity Project Wales, que considera “inusual” un ataque así. Se da la circunstancia que en los últimos tiempos han aumentado las denuncias de agresiones homófobas en Gales, aunque Davies estima que más que un aumento real del número total lo que hay es una mayor proporción de agresiones denunciadas, en parte gracias a una mejor relación entre la comunidad LGTB y la policía galesa.

Todavía hay una gran cantidad de odio alrededor. Recientemente Plaid Cymru han hablado sobre el aumento de los delitos de odio en Gales del Sur, pero no es un aumento de la delincuencia – es un aumento en las personas que presentan informes Y ha habido una mejor relación entre la comunidad LGBT y la policía.A principios de este año Jeff Cuthbert AM, Ministro para las Comunidades y lucha contra la pobreza, lanzó una iniciativa para hacer frente a los crímenes de odio. Hablando en el lanzamiento de Lucha contra Crímenes de Odio e Incidentes: Un Marco para la Acción en el Millennium Stadium, el señor Cuthbert dijo: Mi mensaje a las víctimas de delitos de odio a través de Gales hoy es que queremos que usted tenga la confianza para reportar [lo que ha sucedido ] y se tomen las medidas. El odio de cualquier forma no será tolerado. Una cultura en la que las víctimas sienten que tienen que sufrir en silencio no va a ser tolerado por más tiempo .Y agregó: Queremos que nuestros jóvenes y niños que crecen en un País de Gales, donde se aceptan las personas por lo que son y no son juzgados por el color de su piel, su orientación sexual, su identidad de género, su discapacidad o su edad. The All-Gales Hate Crime Reporting Center recibió 1.810 informes en el ejercicio 2012/13, pero el señor Cuthbert añadió: También sabemos que esta es la punta del iceberg y que muchas personas no denuncian los delitos de odio.”Fuente Wales Online

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.