Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Atacan con cócteles molotov al presidente de OLA LGTB+ Almería

Atacan con cócteles molotov al presidente de OLA LGTB+ Almería

Viernes, 8 de agosto de 2014
NG-zmqFt_400x400Desde la asociación juvenil Ola LGTB+ Almería han condenado este nuevo ataque y afirma que se está investigando los hechos
*
*
*
Las agresiones homófobas registradas en los últimos meses en Almería (1, 2, 3) están alcanzando niveles alarmantes. La última víctima de esta espiral de violencia ha sido el presidente de Ola LGTB+ Almería, Alejandro Gala.
La asociación juvenil Ola LGTB+ Almería ha condenado un “nuevo ataque” homófobo en la provincia de Almería. En esta ocasión, la agresión la ha sufrido Alejandro Gala, presidente del colectivo juvenil. Según ha señalado a IDEAL, los hechos sucedieron la pasada noche en su domicilio situado en Roquetas de Mar.
En la noche del miércoles, unas personas aún sin identificar arrojaron un cóctel molotov contra su domicilio. En ese momento se encontraba en la terraza acompañado por su padre. Por suerte el lanzamiento de esta bomba incendiaria de fabricación casera se quedó corto y no impactó en el interior de la vivienda, aunque provocó un incendio en el exterior. “Me di cuenta de lo sucedido cuando escuché la rotura de varios cristales”, ha señalado Alejandro Gala, quien ha explicado que el proyectil se incendió rápidamente tras el impacto. Según ha declarado el presidente Ola LGTB+Almería, no se trata de un hecho aislado,“no es la primera vez” que intentan agredirle. De hecho, ha tenido que borrar de la fachada varios mensajes homófobos que alguien, todavía sin identificar, pintó sobre su fachada. Alejandro sostiene que lleva dos años sufriendo ataques de este tipo, “desde que iba al instituto de enseñanza secundaria”, lamenta. Desde que mostrara públicamente su orientación sexual en el instituto, su casa ha sido objetivo de una serie de ataques homófobos. Durante los últimos cinco años, ha tenido que soportar el lanzamiento de piedras, botellas de vidrio y hasta una pintada en la fachada que ponía ‘Maricón‘. Aún se pueden ver los cristales rotos de una de sus ventanas.
.
Una patrulla de la policía acudió a la zona pero no localizaron a los responsables. Esta mañana Gala ha presentado una notificación en la comisaría para denunciar unos hechos y reclama mayor presencia policial en la zona. “No se puede vivir con la incertidumbre de si uno puede abrir o no las ventanas en su propia casa”.
.
A título personal, Gala ya ha pedido a la Guardia Civil que aumente la seguridad en la zona, pero insiste en la importancia de que se conozca lo sucedido. “Desconozco quién o quiénes son los causantes de este acoso a mi persona, pero desde luego no voy a quedarme callado, y pediremos a los grupos municipales y al Ayuntamiento que se aumente la seguridad en la zona donde ocurren estos hechos, pues son reincidentes y la seguridad general en la zona es deficiente”, explica. “Pienso que como presidente de Ola LGTB+ Almería es mi obligación denunciar estos hechos homófobos y animar a aquellos que no denuncian este tipo de acoso a que lo hagan, y así hacer ver que aún queda mucho por lo que luchar y que el activismo es la solución”, añade.
.
Desde la asociación juvenil Ola LGTB+ Almería han condenado este nuevo ataque y han animado a denunciar a aquellos que sufren este tipo de ataques, con el objetivo de evitar este tipo de actitudes incívicas.  Desde OLA LGTB+ ALMERÍA buscan visibilizar este tipo de denuncias para evitar actitudes LGTB+fóbicas en el futuro. Este colectivo, nacido en abril de 2014, es una asociación juvenil que lucha por la libertad sexual en Almería.
.noticias_file_foto_838193_1407501554
Primera Foto:  Twitter de Alejandro Gala
.
Fuente El Ideal

Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.