Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Reino Unido nombra a Enviado Especial abiertamente gay hacia un país que castiga con pena de muerte la homosexualidad

Reino Unido nombra a Enviado Especial abiertamente gay hacia un país que castiga con pena de muerte la homosexualidad

Jueves, 7 de agosto de 2014

article-0-04E2DD23000005DC-323_468x297Alan Duncan (izquierda)  y su pareja James Dunseath

Sir Alan Duncan, quien en 2002 se convirtió en el primer diputado del Partido Conservador en salir del armario, ha sido designado Enviado Especial a Yemen – un país donde la homosexualidad se castiga con la muerte.

El código penal de 1994 en Yemen, que al parecer niega tener cualquier ciudadano LGBT, condena a los hombres solteros a enfrentarse a la flagelación o un año de prisión para los actos sexuales entre personas del mismo sexo, y a las mujeres a frente a siete años de prisión, los hombres casados ​​pueden ser condenados a muerte por lapidación por la homosexualidad.

Sir Alan también ha sido designado Enviado Especial a Omán, donde en 2008 propuso casamiento a su entonces novio en el día de San Valentín. En Omán, la homosexualidad se castiga con hasta tres años de prisión.

El Foreign and Commonwealth Office (FCO), hizo el anuncio esta noche en un comunicado de prensa donde dice que Sir Alan ‘ha viajado extensamente en el Oriente Medio y ha construido relaciones sólidas tanto en Omán y Yemen’.

Explica: ‘Sir Alan trabajará para ayudar a elaborar en Yemen una estrategia con el gobierno, que incluye como objetivos la seguridad, la estabilidad y el desarrollo, y por otra parte, mantener y fortalecer aún más fuerte relación bilateral del Reino Unido con Omán.’

El comunicado no hace alusión alguna sobre si Sir Alan tendrá una postura oficial en la cual se discutan los derechos LGBT en la región.

Sir Alan ha hablado previamente acerca de la necesidad de hacer campaña en contra de las leyes anti-homosexuales en otros países, pero ha dicho que la reducción de la ayuda financiera no es el camino para lograr un cambio

Fuente  Pinknews vía InOutPost

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.