Inicio > Biblioteca, General > Los jóvenes que leen a Harry Potter tienen mejor percepción de las personas LGTB

Los jóvenes que leen a Harry Potter tienen mejor percepción de las personas LGTB

Viernes, 1 de agosto de 2014

HarryPOATambién de los inmigrantes y los refugiados

Un nuevo trabajo publicado en la “Journal Of Applied Social Psychology” asegura que los jóvenes que han leído la famosa saga de libros de JK Rowling han mejorado su percepción hacia los inmigrantes, los refugiados y las personas LGBT.

Los hallazgos provienen de una serie de estudios llevados a cabo entre colegiales en Italia y estudiantes universitarios en Inglaterra. El primero está basado en un seguimiento de 34 estudiantes italianos de quinto grado, que cumplimentaron un cuestionario detallando sus actitudes hacia los inmigrantes. Después fueron divididos en dos grupos y durante seis semanas tuvieron que leer una bibliografía entre la que se incluía la saga literaria mientras que los otros no. Los resultados, según los investigadores, fueron significativos. Los del primer grupo mostraron “una sustancial mejora en las actitudes hacia los inmigrantes”.

Para el segundo estudio se encuestó a 117 estudiantes de secundaria de Italia y el resultado aplastante fue que aquellos que habían leído más libros de la serie -y específicamente aquellos que se sentían identificados con Harry- mostraron una mayor tolerancia hacia las personas homosexuales.

Algo parecido ocurrió entre estudiantes universitarios de Inglaterra, pero aquí además de los dos sectores anteriores, los jóvenes se mostraban especialmente sensibilizados con el tema de los refugiados tras leer la serie.

Fuente Ociogay

Biblioteca, General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.