Inicio > General, Historia LGTBI > El Presidente del Perú Ollanta Humala a favor de iniciar debate de la Ley de Unión Civil

El Presidente del Perú Ollanta Humala a favor de iniciar debate de la Ley de Unión Civil

Sábado, 26 de julio de 2014

Noticia-78407-ollanta_humala-620x330Dijo que cree en “un país sin discriminación”. 

El presidente Ollanta Humala se mostró a favor de que se debata en el Congreso el proyecto de Ley de Unión Civil entre parejas homosexuales pues aseguró creer en “un país sin discriminación”, que respete siempre el orden constitucional.

Aunque en un primer momento aseguró que siempre evitó pronunciarse acerca del tema por pertenecer a la bancada del Gobierno y que debía guardar prudencia, dijo que las leyes se pueden modificar o corregir para que nadie sienta vulnerados sus derechos.

“Es importante entender que todos tienen las mismas libertades y si alguna persona o grupo siente que hay alguna vulneración a sus derechos se pueden revisar las leyes y se puede corregir o ampliar porque probablemente cuando el legislador legisló no había esta coyuntura”, indicó en una entrevista para la televisora alemana Deutsche Welle.

union-civilEntre otros temas, Humala Tasso resaltó que se está dando un fuerte impulso a la inversión pública a través de diversas obras como el de la Línea 2 del Metro de Lima, la Refinería de Talara, el Gasoducto del Sur y la Carretera Longitudinal de la Sierra, entre otras grandes obras.

Asimismo, se pronunció acerca de los cambios realizados en el Gabinete Ministerial a lo largo de sus tres años de gestión. Dijo que se trata de “circunstancias” pero que en algunos casos el desgaste se da más rápido. También, remarcó que los ministros son de su confianza.

También, Humala habló sobre la participación política de su esposa, Nadine Heredia y recordó que ella es presidenta del Partido Nacionalista, y que por ello puede dialogar con los ministros. “¿Por qué se cuestiona que un ministro pueda conversar con la presidenta del partido de Gobierno?”, dijo.

Fuente Canal N

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.