Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Organizaciones LGBT de Bolivia denuncian discriminación en Código de Familia.

Organizaciones LGBT de Bolivia denuncian discriminación en Código de Familia.

Miércoles, 23 de julio de 2014

988-organizaciones-lgbt-denuncian-discriminacion-en-codigo-de-familiaEl pasado 17 de julio la Cámara de Diputados aprobó el proyecto del Código de las familias y del proceso familiar.

El Código de Familia y Proceso Familiar que se aprobó en la Cámara de Diputados fue cuestionado por las organizaciones LGBT que reclaman porque hubo discriminación para incluirlos dentro de la norma. Activistas y colectivos de la población GLTB se declararon en emergencia porque el contenido del proyecto del Código de Familias es discriminador y homofóbico, ya que no toma en cuenta la unión civil entre personas del mismo sexo. El proyecto aprobado en grande, en la Cámara de Diputados, quebrantaría el derecho a tener una familia entre personas del mismo sexo en Bolivia, siendo esta acción totalmente discriminadora.

La Coalición Boliviana de Organizaciones LGBT, la mesa Nacional de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos y Adesproc libertad manifestó ayer su total rechazo a la aprobación del Código de Familia. “El proyecto de Código de Familias y del Proceso Familiar, que fue sancionado en la Cámara de Diputados, quebranta el derecho de formar una familia entre personas del mismo sexo en Bolivia”, señala la nota de prensa de la Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural.

El colectivo Gay, Lésbico, Transexual y Bisexual (GLTB), organización nacional que representa a más de 40 asociaciones departamentales, también sacó su pronunciamiento. “Estamos en estado de emergencia por la aprobación del Código de Familias en la Cámara de Diputados, que excluye y discrimina a las parejas del mismo sexo. Denunciamos a los legisladores que, tapándose los oídos y ojos, desconocen nuestra existencia como seres humanos”.

Por ello, las organizaciones apelaron a las normativas vigentes como la Constitución Política del Estado, la Ley 045 Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, la declaración de los Derechos Humanos, exigen a las autoridades tomar en cuenta este grupo social que busca igualdad dentro del sistema de la sociedad actual del país.

“Convocamos a la Comisión de Derechos Humanos y a la Asamblea Plurinacional de Bolivia, a las organizaciones públicas y privadas que promueven los derechos, a la población con diversidad sexual, a que se sumen a esta determinación para denunciar la discriminación a la que hemos sido sometidos”, dijo un comunicado oficial.

Hace más de dos años llegó a la Asamblea Legislativa el proyecto normativo. El jueves por la noche la Cámara de Diputados aprobó en grande y detalle el planteamiento, y lo remitió al Senado para su tratamiento.

Los colectivos GLTB se movilizaron ayer en la plaza Murillo y entregaron una carta para el presidente del Senado, Eugenio Rojas, solicitando que en el proyecto se incluya la unión libre entre parejas del mismo sexo.

Fuente El Diario y La Razón

 

Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.