Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Bautista > La Iglesia Baptista de Calvary ordena a una mujer transexual como pastora.

La Iglesia Baptista de Calvary ordena a una mujer transexual como pastora.

Jueves, 17 de julio de 2014

allyson-robinson-ordinationOrdenación de Allyson Robinson

Siguen las noticias inclusivas en las diferentes denominaciones cristianas, mientras la Iglesia católica se mantiene en el bunker…

La Iglesia Baptista de Calvary confirmó la ordenación de Allyson Robinson el 15 de junio, pocos días antes de dar inicio su proceso transexualizador, para convertirse en ministro de alto rango de esta Iglesia.

Allyson Robinson comenzó el 23 de junio como pastor interino de la Iglesia Baptista de Calvary en Washington. Aunque el puesto es temporal, para ayudar con la predicación, la tutoría y los deberes pastorales, junto con los diáconos, en un futuro muy próximo, probablemente para este otoño, se estudiará su paso para incluirla entre sus pastores permanentes.

“Allyson Dylan Robinson es una ministra del evangelio, entrenada para el cargo, y fue ordenada para ministerio del evangelio por otra comunidad en la que ha servido como pastora”, dijo la pastora Amy Butler en una letanía de ordenación que más tarde ha publicado en su blog.

“A lo largo de su viaje, Dios la ha invitado a entrar en el testimonio fiel de una nueva identidad, una identidad verdadera, y un nuevo nombre”, continuó. “A pesar de que siempre la hemos conocido como Allyson, fue ordenada con un nombre diferente”, haciendo referencia a su anterior nombre legal, Daniel Robinson.

Robinson, conocida por ser activista de derechos LGTB, colaborar con la organización en favor de los derechos civiles Human Rights Campaign y por haber sido directora ejecutiva de OutServe, una network de personas LGTB en el ejército, tiene experiencia previa en el ministerio pastoral tras haber ejercido como pastora durante cinco años en Iglesia Bautista de las Azores, en Portugal, y como sacerdotisa en Temple, Texas.

Tras graduarse en la Academia Militar de Estados Unidos en 1994, Robinson fue nombrado oficial en el ejército, cargo al que renunció en 1999 para seguir su vocación eclesial, aun teniendo enfrentamientos internos entre su fe y su identidad sexual. “Recé durante 25 años de mi vida, desde que tenía edad suficiente para saber cómo orar, para que Dios me arreglara”, dijo Robinson. “Hice todo lo que pensaba que Dios quería que hiciera, lo que un buen cristiano debe hacer“.

Cuando las cosas llegaron a un punto en el que pensó en suicidarse, Robinson entró en terapia y le dijo a su entonces esposa, Danyelle Robinson, con quien se casó en 1994 y con la que tuvo sus cuatro hijos, sus verdaderos sentimientos sobre su identidad sexual.

Robinson pospuso su “salida del armario” hasta su graduación de Truett en diciembre de 2007, debido a las estrictas políticas de la Universidad de Baylor en relación a la homosexualidad y a la transexualidad.

“La confirmación de mi ordenación es ciertamente muy significativo para mí y mi familia”, dijo Robinson. “Antes de mi ‘salida del armario’, nos lamentamos al suponer que después no sería de nuevo bienvenida en una iglesia de nuestra tradición. Para nuestra gran alegría la Iglesia de Calvary ha demostrado que estábamos equivocados“. “Ellos han abrazado Danyelle y a nuestros hijos de todo corazón y sin reservas”, ha celebrado.

Eva Powell, presidente del comité de personal de Calvary, dijo que la iglesia está muy agradecida por el liderazgo de Robinson y su voluntad de servir: “Como miembro activo de nuestra congregación, Allyson ha predicado por nosotros en muchas ocasiones, ha desempeñado varios puestos de liderazgo laicos y se ha dedicado a los miembros compañeros de Calvary“, dijo Powell. “Todos hemos tenido la oportunidad de ser testigos de las muchas maneras en que Dios la ha bendecido con este talento para el ministerio.”

“Cuando llegó el momento de buscar a alguien que nos ayudara hasta que un interino llegara, Allyson era una opción obvia y natural, como alguien ya dentro de nuestra congregación que está dotada para servir en esta responsabilidad”, dijo Powell.

 Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI, Iglesia Bautista , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.