Inicio > General, Historia LGTBI > Miquel Iceta, abiertamente gay, nuevo primer secretario del PSC

Miquel Iceta, abiertamente gay, nuevo primer secretario del PSC

Miércoles, 16 de julio de 2014

650_1000_546432_3125393287491_944087237_nPoder gay en Cataluña

Como era de esperar, Miquel Iceta se ha convertido en el nuevo primer secretario del PSC, en unas primarias en las que se presentaba en solitario al haber sido el único candidato capaz de reunir los avales necesarios para presentarse.

Con el respaldo del 85,04% de los 9.663 votos emitidos, este político abiertamente gay liderará a los socialistas catalanes en los próximos años. Con este paso, Miquel Iceta se convierte en uno de los políticos abiertamente gays con más peso en el conjunto del Estado.

El socialista catalan Miquel Iceta fue precisamente uno de los primeros políticos españoles que se atrevió a dar el paso de salir del armario en el año 1999. En ese momento, el actual diputado del parlamento catalán era Diputado en el Congreso de los Diputados por Barcelona y candidato a las elecciones al Parlament de Catalunya.

Fue entonces cuando decidió anunciar públicamente su homosexualidad, durante la presentación del programa de libertad sexual de la Joventut Socialista de Catalunya. Hoy por suerte estamos más acostumbrados a ver políticos gays, pero en ese momento, sus declaraciones lo llevaron a las principales portadas de los periódicos del momento.

Fuente RTVE, vía AmbienteG

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.