Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Perú: La comunidad LGBT excluida del Plan Nacional de Derechos Humanos

Perú: La comunidad LGBT excluida del Plan Nacional de Derechos Humanos

Viernes, 11 de julio de 2014

20090210-derechos-lgbtToda mención a los derechos humanos LTGBI ha sido eliminada del Plan Nacional de Derechos Humanos 2014-2016 aprobado el viernes por el Consejo de Ministros de Perú.

Toda mención a los derechos humanos LTGBI ha sido eliminada del Plan Nacional de Derechos Humanos 2014-2016 aprobado el viernes por el Consejo de Ministros y publicado el pasado lunes en el diario oficial El Peruano.

El Plan, elaborado en cumplimiento de las observaciones recibidas por el Estado peruano en el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en 2008, constituye la guía del accionar del país en materia de Derechos Humanos.

Luego de un proceso de consultas, la primera versión del Plan contemplaba 18 acciones que el Estado debía desarrollar para reconocer, proteger y promover los derechos humanos de las personas LTGB como leyes y ordenanzas contra la discriminación y los crímenes de odio, la prevención del bullying homofóbico, el reconocimiento de derechos de las parejas homosexuales, la ratificación de tratados internacionales que protegen a personas LTGBI.

Posteriores versiones redujeron las acciones hasta que en la versión final el Estado peruano no se compromete a nada con respecto a los derechos de las personas LGBT.

“No estamos ante un Plan de Derechos Humanos, sino ante una política de Estado que deja claro que las personas LTGBI no somos consideradas ciudadanas ni seres humanos y, por lo tanto, no somos merecedoras de ningún tipo de protección”, señaló el director ejecutivo del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Giovanny Romero Infante en un comunicado dado a conocer hoy.

El Estado peruano se ha opuesta históricamente al reconocimiento de los derechos humanos LGBT como demuestra el hecho que se haya rechazado toda propuesta legislativa al respecto, siendo la última de ellas el proyecto de Unión Civil.

Además, tal y como ha hecho en anteriores oportunidades, Perú se abstuvo hace dos semanas en la votación de una resolución propuesta por Rusia, Uganda, Qatar y Egipto en Naciones Unidas para negar que las parejas homosexuales constituyan familia.

Fuente Blog de Lima Gay

Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.