Inicio > General > El Orgullo de Madrid llena el centro de la capital de color, disfraces y música

El Orgullo de Madrid llena el centro de la capital de color, disfraces y música

Sábado, 5 de julio de 2014

Bry452UCQAAqXNb***

Más de millón y medio de personas se echan a la calle para mostrar el Orgullo de Madrid

La manifestación presenta un ambiente de gran celebración, con multitud de personas disfrazadas de toreros, de gladiadores e incluso de Conchita Wurst.

Pedro Zerolo enfermo en casa: «Cantaré el ‘A quién le importa’ mientras tenga fuerza»

El Orgullo Gay invade el centro de Madrid

Los manifestantes han pedido la dimisión de la alcaldesa Ana Botella, frente al Ayuntamiento.

El Orgullo Gay tiñe Madrid

Miles de personas participan en la marcha de Madrid

La manifestación ha recordado a los países donde los derechos de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales “son pura ilusión”

El Orgullo de Madrid rinde homenaje al que lo empezó todo: Nueva York

Las mejores imágenes

El consejero de CiU Santi Vila se casa con el chef Rafael Vertamatti

El parlamentario del PNV, Iñigo Iturrate se casa con Guillermo Pardavila

Diego Valor. 05 Julio 2014

La marcha del Orgullo Gay 2014, que ha partido a las 18.30 horas de la glorieta de Atocha, está llenando el Paseo del Prado de colorido, disfraces y música antes incluso del paso de las tradicionales carrozas.

Bry-kyfIEAAzAs6En la pancarta de cabecera la diputada socialista Carla Antonelli ha recordado que hay que seguir luchando por los derechos de las personas LGTB, a la vez que se ha mostrado indignada por las declaraciones de la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, donde afirmaba que “En el derecho de reunión no entra una manifestación con carrozas”, aunque admite que la protesta tiene una connotación reivindicativa. Antonelli se refería a Cifuentes, en declaraciones a Cáscara amarga, indicando: “Ella presumía de LGTB friendly, no me quiero ni imaginar si fuera LGTB fóbica lo que pasaría hoy aquí”, y añade ” y es que a poco que rasques se caen las caretas”.

Unos metros más arriba, en la plaza de Cibeles frente al ayuntamiento de Madrid, los manifestantes de las primeras pancartas han pedido la dimisión de Ana Botella con gritos de “Esa Botella, al contenedor”, “Botella dimisión” y “Orgullo, sí: Botella, no”.

La manifestación presenta un ambiente de gran celebración, con multitud de personas disfrazadas de toreros, de gladiadores e incluso de Conchita Wurst, una de las pregoneras que dio comienzo a estas Fiestas del Orgullo 2014 el pasado miércoles.

Entre los asistentes se encuentran multitud de familias que acuden con sus hijos pequeños a disfrutar de la fiesta, al igual que extranjeros venidos distintos puntos del mundo y españoles de todas los rincones de España.

Cortes de tráfico

BrzcczMCQAAMBJfEl Ayuntamiento de Madrid ha establecido un dispositivo de circulación por los cortes y desvíos que se producirán con motivo de la celebración del Orgullo LGTB 2014, que supondrá el corte de las calles por las que discurrirá el desfile entre las 18.00 horas del sábado y las 02.00 horas del domingo.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se recomienda el uso del transporte público, sobre todo del metro para acceder a las zonas más afectadas. La mejor manera de moverse en Madrid para largos recorridos es a través de la M-30 y la M-40.

Así, el recorrido irá por la calle Méndez Alvaro hasta la glorieta Emperador Carlos V, paseo del Prado, glorieta Cánovas del Castillo, paseo del Prado, plaza de Cibeles y paseo de Recoletos, concluyendo en la plaza de Colón.

Se cortará desde las 11.00 horas la calle de Méndez Alvaro, en el tramo comprendido entre la estación del AVE y la calle Comercio. En la plaza de Colón, restricción en algunos carriles desde las 11.00 horas, mientras que el Eje de la Gran Vía desde las 18.30 horas se verá afectada debido a los cortes de Cibeles y a los diversos actos que se celebrarán. El itinerario se cortará desde las 18.00 horas a las 02.00 horas, aproximadamente.

Recorridos alternativos

orgulloMadrid2014_bPara la movilidad por el interior, la alternativa Norte-Sur y Sur-Norte es por la calle Francisco Silvela, paso inferior de la plaza Manuel Becerra, Doctor Esquerdo, plaza Conde Casal, Doctor Esquerdo, Pedro Bosch, Méndez Alvaro, avenida del Planetario, Embajadores, plaza de la República Dominicana, Príncipe de Vergara, Menéndez Pelayo, plaza del Niño Jesús y avenida de Menéndez Pelayo.

Para trayectos en sentido norte-sur más amplios, es recomendable partir desde la plaza de República Dominicana, continuar por Príncipe de Vergara, Menéndez Pelayo, plaza del Niño Jesús, Menéndez Pelayo, paseo de Moret, paseo del Pintor Rosales, Ferraz, Bailén, Gran Vía de San Francisco y concluir en la glorieta Puerta de Toledo y calle Toledo. Tomar este recorrido en sentido contrario es la mejor alternativa para trayectos dirección sur-norte.

slide_356970_3937607_freeEn cuanto a los recorridos alternativos en sentido este-oeste o viceversa, es una buena opción salir desde la calle Embajadores, seguir por el paseo del Molino, plaza de Legazpi, paseo de la Chopera, de Yeserías y finalizar en la glorieta de Pirámides.

Otra opción es partir desde la calle Joaquín Costa, continuar por el paso elevado sobre Paseo de la Castellana, Raimundo Fernández Villaverde, paso inferior de Cuatro Caminos, avenida Reina Victoria, General Ibáñez Ibero, paseo de San Francisco de Sales, avenida de Reyes Católicos y terminar en la avenida de Arco de la Victoria.

Por último, también para recorridos este-oeste, se puede comenzar en la calle Embajadores, proseguir por la plaza de Beata Maria Ana de Jesús, Embajadores, glorieta Santa María de la Cabeza, calle Embajadores, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo y concluir en la Puerta de Toledo.

Nuevo final de recorrido

disfraz_OrgulloEste año, la manifestación proseguirá su camino por el paseo de Recoletos y concluirá en la plaza de Colón, donde ambas entidades habilitarán un escenario que recibirá a las asociaciones, carrozas y asistentes al término de la marcha. “Hemos tenido que encargarnos Felgtb y Cogam de todo. Este año el ayuntamiento no ha puesto nada“, aseguró Rivero en referencia a la instalación de escenario y vallas en la plaza de Colón.

Entre las actividades que se desarrollarán en el escenario, habrá una combinación entre activismo (con el discurso de las presidentas de Felgtb y Cogam, la lectura del manifiesto y el visionado del video-manifiesto) y entretenimiento (con las actuaciones de Eme DJ, Mr. Marshall, Que Trabaje Rita y Verbena Warriors, entre otros), de la que los asistentes podrán disfrutar hasta la 1.00 de la madrugada.

o-CAMBIOS-ORGULLO-GAY-MADRID-facebook-400x300Enmarcado en la línea temática internacional que sigue Felgtb este año, el video-manifiesto denunciará “la situación que sufren muchas personas en los más de 77 países donde se condena la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad. En el manifiesto hemos contado con personas de países como Nigeria, Vietnam, República Dominicana, Alemania o Italia, entre otros”, aseguró el responsable de comunicación de Cogam.

El orgullo gay inyecta 110 millones de euros en Madrid

Los empresarios aseguran que la facturación en los comercios de la Gran Vía, Fuencarral, Hortaleza Plaza España y Chueca aumentan un 24% durante los días del orgullo gay, según los datos de un estudio de uso de tarjetas de crédito aportados por el BBVA.

Según publica el diario digital especializado en el sector turístico 02B, las entidades organizadoras calculan un impacto de 110 millones de euros, con base en los mismos números.

Juan Carlos Alonso, secretario general de la Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays y Lesbianas de la Comunidad de Madrid (AEGAM) ha explicado que el propio ayuntamiento ha reconocido que no hay otro evento en la ciudad que aporte mayor cantidad de turistas que el día del Orgullo Gay.

Fuente Cáscara Amarga

General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.