Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Putin se niega a reunirse con Elton John para hablar sobre los derechos de los homosexuales

Putin se niega a reunirse con Elton John para hablar sobre los derechos de los homosexuales

Viernes, 4 de julio de 2014

noticias_file_foto_816429_1404234027Vladimir Putin se ha negado a confirmar una reunión con Elton John en el Kremlin alegando que no han recibido una petición oficial. La estrella abiertamente gay desafió las protestas realizando dos conciertos en el país el año pasado en medio de la tormenta de la ley anti propaganda que prohíbe la promoción de la homosexualidad en el país En una reciente entrevista, el cantante aseguraba que ha pedido una reunión con Putin para discutir la homofóbica ley. ‘Voy a Rusia en noviembre y voy a tratar de hablar con Putin porque la comunidad LGBT rusa se merece ser escuchadas y ser tratados en su propio país con el mismo el respeto y la cálida bienvenida que me brindaron en mi última visita’, dijo a Sky News.

‘No es bueno levantar un muro. La única manera que las cosas se resuelven es hablando con la gente’, explicó el cantante. En unas recientes declaraciones, el músico describe lo que aprendió de los gays y lesbianas rusos durante una visita que realizó a Moscú en el mes de diciembre. En una nación en la que gays y lesbianas son atacados o amenazados como consecuencia de la polémica legislación.

“Lo que escuché reforzó todas las historias de las que han estado informando los medios desde que el proyecto de propaganda antigay se convirtió en Ley Federal: Que la homofobia ha sido legitimada por esta legislación dando a los extremistas de cobertura legal para violar los derechos humanos básicos de las personas, explicó Elton Jhon.

“La gente que conocí en Moscú, gays y lesbianas entre 20 a 40 años, me contaron historias sobre las amenazas y violencia de grupos de vigilantes que pretendían “curar” su homosexualidad rociándolos con orina o golpeándolos”, relata el cantante inglés.

En opinión de Elton John, ‘El presidente Putin afirma que no era la intención pero, sin duda, el efecto que esta ley ha tenido en la promoción de la incomprensión y la ignorancia es brutal. En particular, es muy decepcionante que la ley vincule explícitamente la homosexualidad con el abuso sexual infantil que innumerables estudios han demostrado no sostenerse. La gente que conocí en Moscú eran decentes y amables. Los hombres y las mujeres no tenían intención de forzar la sexualidad de nadie. Cualquiera que sea la intención de las leyes contra la homosexualidad y la pedofilia está absolutamente claro, desde mi propia experiencia personal, que está resultando profundamente peligroso para la comunidad LGBT y profundamente divisorio de la sociedad rusa“.

Pero el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitry Peskov, ha asegurado que es poco probable que el encuentro tenga lugar: No hemos recibido una petición formal para concertar un encuentro“, dijo a una emisora de radio y continuó, ‘En este punto, no tenemos nada más que decir’.

Una vez más el Gobierno ruso da muestras de cerrarse en banda sobre el tema de la homosexualidad porque es más cómodo mantener un chivo expiatorio al cual culpar de todos los problemas que sufren los ciudadanos de esta nación.

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.