Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El ministro de Educación israelí pide disculpas por sus comentarios homófobos

El ministro de Educación israelí pide disculpas por sus comentarios homófobos

Jueves, 3 de julio de 2014

shai_piron_ministroEl responsable de la cartera de Educación en Israel había afirmado hace unos días que las parejas del mismo sexo no son familias de verdad.

Carla Gómez 01 Julio 2014

“Creo que es el derecho de un estado judío, tal vez incluso el deber, de decir a las parejas del mismo sexo que deciden vivir juntas que eso no es una familia”, estas son las palabras que pronunciaba hace unos días Shai Piron, ministro de Educación en Israel, y por las que ha acabado pidiendo disculpas. Su comentario ha causado un gran revuelo, sobre todo teniendo en cuenta que el partido político que encabeza el ministro está preparando un proyecto de ley para la maternidad subrogada en familias LGTB.

Piron pidió disculpas a través de un canal de noticias: “Estoy convencido de que tal comentario es despreciable. No me corresponde a mí decidir qué familia lo es y cuál no”. “Lo que más me molestó fueron los niños y adultos que ofendí, y hoy les miro a los ojos y les digo que lo siento mucho”, afirmó el ministro.

Los comentarios homófobos del ministro no fueron bien recibidos entre la comunidad LGTB israelí. Shai Doitsh, presidente del Grupo de Trabajo Nacional LGTB de Israel, comentó que “así como una persona LGTB es una persona y un ciudadano LGTB es un ciudadano, también lo es una familia LGTB y una pareja LGTB”. “Es una bofetada en la cara a la comunidad gay por un miembro de un partido (Yesh Atid) que levantó la bandera de la igualdad de derechos para la comunidad gay, sin embargo, puso en su segundo asiento de una persona como Piron y lo designó como ministro de educación”, lamentó Doitsh. “Teniendo en cuenta sus observaciones, está claro que a Piron no se le puede confiar la educación de nuestros niños y adolescentes, entre ellos los jóvenes LGTB y los hijos de los padres y de las familias LGBT”, sentenció.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.