Hermandad.

Miércoles, 2 de julio de 2014

Del blog À Corps… À Coeur:

fratrie

Algunos se asombran de verme tan próximo de mis hermanos.  A mí, es lo contrario lo que me asombra.

¿Por qué la notoriedad mandaría alejarte de tus hermanos, al mismo tiempo que son la mejor muralla contra tus ilusiones?

La hermandad, te construye, y tú contribuyes a edificarla.

Te construye porque de niño, ella es el primer vínculo social. Te defines en relación a tus hermanos: el hijo mayor al que tensas o el hijo menor al que quieres dominar.

La hermandad no es un yugo, no te impide realizarte. Mejor aún, te ayuda a construirte.

Contribuyes también a consturirla porque la hermandad tiene su propio camino, invisible, distinto a los trayectos de los hermanos que la componen, pero que los reúne alrededor de los valores transmitidos por la misma educación y los sentimientos compartidos que la vida común engendra.

Alejarse temporalmente es a menudo saludable. Es necesario acercarse a la gente para realizarse. Pero, cualquiera que sea la distancia, vuelves siempre a tu base, a tus raíces.

Por supuesto, en una familia de chicos, no vamos a llamarnos todos los días para decirse que nos queremos. El afecto por un hermano a menudo se manifiesta con pudor, a empujones, broncas o incluso el silencio. No hay necesidad de añadir más.

La fuerza de este vínculo, lo encontré en mi deporte. Los combates realizados por una copa o un campeonato me han dado hermanos de juego. En la victoria como en la derrota.

¿Por qué hermanos? Porque juntos, los hombres se superan, se entregan y se dan mutuamente la posibilidad de conocerse. De invitar al otro a entrar en su casa, en cierto modo.

Hemos compartido victorias y derrotas. Queda de ello hoy un afecto profundo, la alegría de encontrarse a veces y el recuerdo de un calor no tan lejano.

Hermanos de sangre y hermanos de armas, todos me han hecho crecer, y debo a cada uno un poco de lo que soy.

*

Éric Cantona, en “Cabezotas de rugby, hermano de juego“, Prefacio, Provale et l’Entrepren’art Éditions

Eric-Cantona-photo-12781*

WEM07 SPORT SOCCER MANCHESTER UNITED CELEBRATE WITH CANTONA

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.