Inicio > General, Historia LGTBI > Cierra Giovanni’s Room, la histórica librería homosexual de EE UU.

Cierra Giovanni’s Room, la histórica librería homosexual de EE UU.

Jueves, 8 de mayo de 2014

755-cierra-la-historica-libreria-homosexual-de-eeuuEl día 17 abrirá sus puertas por última vez

Giovanni era el nombre de un camarero italiano gay en París en la segunda novela de  James Baldwin, de los años, 50. Había abierto sus puertas en 1973 y ha visto pasar por delante todos los avances del colectivo LGTB en los últimos años, tanto en Filadelfia como en Estados Unidos, acaba de anunciar que el 17 de mayo será el último día que permanezca abierta.

Cuando decidieron abrir, “los bares para los homosexuales tenían los cristales ahumados y microscópicos carteles para no atraer la atención, mientras el objetivo de nuestra librería era estar visiblemente abierta“, asegura el dueño, Ed Hermance al “Philadelphia Gay News”.

La causa del cierre es doble. Una económica, la crisis que atraviesan todo este tipo de establecimientos: “Al consentir a la librería online de Jeff Bezos ahogar la competencia, nos echó del mercado con métodos claramente de monopolio”, acusó Hermance. Y otra competencia aún más dura:  ”Queremos los libros inmediatamente, tras haber escuchado a un escritor por la radio o haberle visto en televisión, y Amazon nos permite hacerlo y en un minuto el libro está en Kindle o al día siguiente en la puerta de casa y a un precio descontado”, subraya el propietario.

El otro motivo es sociológico y tiene que ver con la normalización:La integración ha hecho menos “diversos” tanto a autores como a lectores homosexuales, asegura Hermance. El caso es que Giovanni’s Room se sumará en unos días a la lista de históricas librería estadounidenses que ya no levantan la persiana cada mañana: Gotham Bookshop, Coliseum y Rizzoli.

Fuente Ociogay

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.