Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Agresión homófoba en Cáceres al activista Ángel Andreo

Agresión homófoba en Cáceres al activista Ángel Andreo

Lunes, 13 de noviembre de 2023

Nuevo-extremeñismo-agresiónÁngel Andreo, secretario de Educación, Afiliación y Juventud de Nuevo Extremeñismo, víctima de la agresión denunciada. Fotografía: Nuevo Extremeñismo.

Ángel Andreo, conocido activista estudiantil, climático y por los derechos LGTBIQ+ sufrió el ataque de entre 10 y 15 desconocidos al grito de “maricón de mierda, bujarra, bujarrón, julandrón”.

“Yo he dicho basta y le digo basta también a los políticos que vomitan su odio sobre nosotras intoxicando a nuestra sociedad y destrozando la convivencia”

Los sucesos acontecieron en Cáceres este jueves 9 de noviembre, a las 18:10 de la tarde. Como consta en la denuncia interpuesta en comisaría, y a la que se ha tenido acceso, el Secretario de Educación, afiliación y juventud de Nuevo Extremeñismo, Ángel Andreo, conocido activista estudiantil, climático y por los derechos LGTBIQ+ sufrió el ataque de entre 10 y 15 divididos desconocidos.

En plena vía pública y a la luz del día fue acosado recibiendo insultos homófobos del tipo “maricón de mierda, bujarra, bujarrón, julandrón”. Con posterioridad, fue perseguido por la calle, produciéndose un encaramiento en el que los agresores, según relata la víctima, intentaron intimidarlo y emplear la fuerza, produciéndose entonces una agresión física.

Según el relato del denunciante, en ese momento llamó por teléfono avisando de que estaba en contacto con la Policía Nacional y, al haber varios testigos en la calle Donoso Cortés del casco histórico, los agresores se retiraron aunque continuando con las descalificaciones e insultos.

Ángel Andreo se dirigió posteriormente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde interpuso una denuncia contra los agresores.

“Cuando te sucede algo así no piensas solo en lo que te pueden hacer, piensas en lo que ya le han hecho a otras personas, te acuerdas de la gente del colectivo a la que han linchado o matado, piensas que eso te puede ocurrir a ti y su objetivo es volver a encerrarnos en los armarios, que tengamos miedo de ir por la calle. Yo he dicho basta y le digo basta también a los políticos que vomitan su odio sobre nosotras intoxicando a nuestra sociedad y destrozando la convivencia” afirma Ángel.

Los informes del Ministerio Interior del último año muestran que los delitos de odio por orientación orientación sexual han aumentado en un 77%, quedando en la memoria el recuerdo de Samuel, joven asesinado en 2021 al grito de “puto maricón de mierda”.

Para Mónica López, presidenta de Nuevo Extremeñismo, “los responsables directos del aumento de estos crímenes son quienes llegan la existencia de estas discriminaciones y estos ataques; son quienes suben a las tribunas de los diputados para lanzar mensajes de audio, como cuando dicen que hay un aumento alarmante de población LGTBIQ+, o califican a las personas trans como enfermos crónicos; son quienes se oponen a la educación sexual apoyando la censura educativa que supone el pin parental; son quienes se salen de la Asamblea para boicotear el Pleno contra el bullying por lgtbifobia”.

“Esos crímenes son responsabilidades de la extrema derecha, de Vox y de quien les ha dejado entrar en el gobierno rompiendo todas sus promesas: la señora Guardiola” comenta indignado Gerardo rubio, secretario general de Nuevo Extremeñismo, que concluye, además, subrayando que “los actos de los políticos tienen su reflejo en la sociedad. Cuando Abascal califica de degenerados a los activistas del colectivo está alimentando este tipo de sucesos; cuando María Guardiola elimina la Consejería de Igualdad o permite que Vox le imponga la censura educativa o la censura de arte y cultural, siembra odio, y siembra violencia. Desde el partido nos comprometemos a combatir la violencia de extrema derecha en todas sus formas”.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.