Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Rishi Sunak ataca a la comunidad trans en la clausura de la conferencia del Partido Conservador 2023

Rishi Sunak ataca a la comunidad trans en la clausura de la conferencia del Partido Conservador 2023

Viernes, 6 de octubre de 2023

IMG_0778Rishi Sunak dice que malinterpretar a las personas trans es “sentido común” en el discurso de la conferencia conservadora

El primer ministro Rishi Sunak ha lanzado otro ataque a la comunidad trans al decir que las personas “no pueden ser del sexo que quieran ser” durante su discurso de clausura de la conferencia del Partido Conservador 2023. Las declaraciones, calificadas como “vergonzosas” por muchas personas en X (antes Twitter), se produce después de que el Secretario de Salud, Steve Barclay, anunciara ayer planes para prohibir a las mujeres trans el acceso a las salas femeninas del Sistema Nacional de Salud.

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, compartió sus puntos de vista anti-trans mientras hablaba en la Conferencia del Partido Conservador.

Al cierre de la conferencia anual del Partido Conservador, Sunak hizo una reflexión sobre la transexualidad: “No deberíamos dejarnos intimidar haciéndonos creer que las personas pueden ser del sexo que quieran”, ha sentenciado. El líder del Partido Conservador dijo el miércoles (4 de octubre) que el público británico está siendo “intimidado” haciéndole creer que “las personas pueden ser del sexo que quieran”.

“Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer, eso es simplemente sentido común”, dijo ante un aplauso de los parlamentarios conservadores, los miembros conservadores y otros en la audiencia.

Ahondando aún más en la cuestión, el máximo dirigente británico se aventuró a señalar cómo debe ser el trato a las personas de este colectivo desde los servicios públicos: “No debería haber controversia para los padres en referencia a lo que se les enseña a sus hijos en la escuela sobre las relaciones. En los hospitales deben saber cuándo se habla de que un paciente es hombre o mujer”, ha proseguido en su comparecencia.

Luego, Sunak continuó, sin respirar, diciendo que creía que el Partido Conservador había permitido que el “amor” “cayera en cascada de generación en generación” en un discurso en el que también atacó la educación sobre las relaciones en las escuelas.

Se vio a miembros del partido conservador aplaudiendo con entusiasmo las palabras del primer ministro.

Sus comentarios han sido ampliamente vilipendiados por el público, muchos de los cuales dijeron que “no podían creerlo” después de escucharlo hacer esa afirmación.

La periodista y locutora India Willoughby calificó los comentarios de “aterradores” y se sintió particularmente preocupada por la reacción de la audiencia. “El odio escandaloso, que va a fomentar la intimidación y los ataques físicos por parte de matones, es absolutamente vil”, dijo.

Según las estadísticas del Ministerio del Interior, en 2021 se denunciaron al menos 2.630 delitos de odio contra personas transgénero en el Reino Unido. El 88 por ciento de las personas trans han dicho que no denuncian delitos de odio por miedo.

Otro usuario comentó sobre el desconcertante cambio en su tono después de los comentarios, diciendo: “Rishi Sunak borra a las personas trans y luego inmediatamente habla de lo importante que es el amor”.

Su discurso también se refirió a los planes recientemente anunciados para prohibir a las mujeres trans en las salas de hospitales para mujeres, diciendo que los pacientes “deben saber cuándo los hospitales hablan de hombres o mujeres”.

Un día antes, la ministra del Interior, Suella Braverman, respaldó la propuesta de política y dijo: “Las mujeres trans no tienen lugar en los pabellones para mujeres ni, de hecho, en ningún espacio seguro relacionado con las mujeres biológicas”.

Rishi Sunak tiene un historial de retórica anti-trans

Esta no es la primera vez que Sunak ataca a la comunidad trans y no binaria, utilizando a menudo el tema como una broma para entretener a los miembros del Partido Conservador. Allá por junio de este año, el líder de los conservadores en Reino Unido se burló del colectivo trans ante las declaraciones del líder del partido centro liberal, Ed Davey, al respecto. “La gran mayoría de las personas cuyo sexo biológico es una mujer cuando nacieron, se sienten mujeres. Pero hay un número muy pequeño de personas que no se sienten así. La ley los reconoce desde hace más de 20 años. Este no es un problema nuevo”, defendió.

En junio, Sunak fue filmado en secreto burlándose de las personas trans en un clip compartido exclusivamente con PinkNews, bromeando sobre “mujeres que tienen penes” y burlándose del líder liberal demócrata Ed Davey por apoyar los derechos de las personas trans. Sunak, se mofó: “Ha estado muy ocupado tratando de convencer a todos de que las mujeres, claramente, también tienen pene”, dijo durante un encuentro a puerta cerrada con otros miembros de su partido, pero que no tardó en salir a la luz. Más atrás en el tiempo, en una entrevista concedida a ‘Conservative Home’, el de Downing Street dijo que “el 100% de las mujeres no tienen pene”.

Un comentario claramente tránsfobo. En enero de este mismo año, también mandó bloquear la ley escocesa de autodeterminación de género de 1998, por la cual se limitó, por primera vez en 25 años, su aplicación. Gracias a esta norma, conocida oficialmente como Ley de Reforma del Reconocimiento de Género, se facilitaba la posibilidad de elegir el género desde los 16 años, sin tener que contar con un diagnóstico médico previo. Esta decisión generó asperezas con el gobierno escocés, liderado por Alister Jack y las “guerras culturales” que existen entre Reino Unido y Escocia durante décadas.

Durante su mandato Theresa May, intentó consolidar las bases de una ley similar a la escocesa, pero no alcanzó los apoyos necesarios. Por su parte, el antecesor de Sunak, Boris Johnson, optó por guardar en el tintero la norma para evitar que se produjera una revuelta interna entre los conservadores. Sunak ya demostró sus inquietudes con respecto a esta ley en el caso de que llegara a replicarse en suelo británico: “Me preocupa el modo en el que operen ahora los clubes de un solo sexo, las asociaciones o colegios de un solo sexo, el modo que se protege a partir de ahora la igualdad salarial o los escalofriantes efectos de una nueva ley en los espacios separados por sexo”, señaló entonces el primer ministro.

Además, tanto él como Liz Truss negaron que las mujeres trans sean mujeres durante una elección de liderazgo conservador en agosto de 2022. Cuando la experta política Julia Hartley-Brewer preguntó si una mujer trans es una mujer, ambos candidatos simplemente respondieron: “No”.

A las mujeres trans se les podría prohibir recibir tratamiento en las salas femeninas del NHS

A las mujeres transgénero se les puede prohibir recibir tratamiento en salas de hospitales para mujeres en Inglaterra, según nuevas propuestas sugeridas por el secretario de Salud, Steve Barclay.

En su discurso en la conferencia del Partido Conservador en Manchester, Barclay anunció planes para luchar contra el llamado “wokery” en el NHS, ya que supuestamente ha llevado a que los derechos de las mujeres cis sean cada vez más abandonados.

El secretario de salud confirmó que se volverá a utilizar un lenguaje específico por sexo que se utilizaría al consultar con el departamento de salud de la mujer. “Necesitamos un enfoque de sentido común para las cuestiones de sexo e igualdad en el NHS; por eso hoy anuncio propuestas para derechos más claros para los pacientes”, anunció Barclay a los miembros del Partido Conservador.

“Y hoy puedo confirmar que el lenguaje específico de cada sexo se ha restablecido por completo en las páginas de consejos de salud en línea sobre el cáncer de cuello uterino y de ovario y la menopausia. Es vital que se escuchen las voces de las mujeres en el NHS y que se proteja la privacidad, la dignidad y la seguridad de todos los pacientes”.

La nueva propuesta forma parte del proceso de consulta del gobierno para realizar cambios en la constitución del NHS, que incluirán el derecho a solicitar solicitudes de cuidado íntimo de personas del mismo sexo y fortalecerán las protecciones vigentes para las mujeres cis.

La última actualización del gobierno marca un cambio de sentido en la política, donde la guía del NHS en 2021 decía: “Las personas transgénero tienen derecho a acceder a salas diferenciadas por sexo de acuerdo con el género con el que se identifican. En la sala, los pacientes transgénero tendrán derecho a utilizar cualquier espacio, instalación y actividad apropiada a su identidad de género”.

Esto se describió como parte de resaltar la importancia que un individuo tiene “el derecho al respeto, la privacidad y la atención adecuada”.

Según los cambios propuestos, esto se derogaría y las personas trans serían trasladadas a habitaciones o áreas individuales para recibir tratamiento.

Este es un hecho preocupante, como señaló Cleo Madeleine, portavoz de la organización benéfica trans Gendered Intelligence, quien dijo a la bbc que “las personas trans ya tienen menos probabilidades de buscar atención médica porque les preocupa ser juzgadas y anuncios como este simplemente refuerzan esos temores”.

En respuesta al último anuncio del Secretario de Salud, Stonewall tuiteó: “Ya sea por falta de financiación para problemas de salud específicos de las mujeres o simplemente porque no se toman en serio sus síntomas, las mujeres regularmente reportan insatisfacción con la atención médica que reciben en Inglaterra.

“Este es un intento cínico por parte del Secretario de Estado de ‘parecer ocupado’ en lugar de seguir adelante con la tarea de implementar la Estrategia de Salud de la Mujer y, además de ser inviable, lo único que logrará es restringir el acceso a la atención médica para las mujeres trans, al haciéndolo humillante y peligroso”.

Un estudio sobre mujeres trans en hospitales no encontró ni una sola queja: ‘Ninguna. Nada’

Esta semana, el secretario de Salud, Steve Barclay, anunció planes conservadores para prohibir a las mujeres trans ingresar a las salas de hospitales para mujeres, a pesar de que un estudio del año pasado reveló que no se había presentado ni una sola queja sobre el tema.

El informe, publicado por TransLucent tras la presentación de 102 solicitudes de libertad de información a los fideicomisos de la fundación NHS, mostró que otros pacientes no habían planteado ni un solo problema sobre las mujeres transgénero en las salas femeninas de los hospitales del Reino Unido.

Se ha vuelto más relevante que nunca desde que Barclay hizo su promesa antitrans en la conferencia conservadora de 2023.

En la investigación, se preguntó a 10 fideicomisos: “¿Cuántas pacientes femeninas natales se quejaron de que una paciente transgénero estaba siendo atendida en la misma sala?”

La periodista trans Steph Richards, que dirigió la investigación, solicitó datos a los fideicomisos desde abril de 2020 hasta marzo de 2021, mientras que a otros 50 se les pidió que proporcionaran datos para todo 2021 y a otros 42 se les pidió datos que abarcaran desde julio de 2021 hasta junio de 2022. . Richards concluyó en su investigación que “no hubo quejas, ninguna, nada”.

Después de recibir repetidamente la misma respuesta, dejó de enviar solicitudes porque creía que era mejor invertir el tiempo del personal del NHS en la atención al paciente que en responder a la misma pregunta una y otra vez. Además, dijo: “He descubierto sólo unos pocos casos en los que una mujer trans hizo compartir una sala con una mujer natal, ya que, invariablemente, las personas trans son segregadas en habitaciones laterales de ocupación individual y, a menudo, eso funciona bien”, escribió en su informe.

Sin embargo, Richards se refirió a un incidente en el que una mujer transgénero murió tras sufrir un paro cardíaco, que pasó desapercibido para el personal porque la habían colocado en una sala lateral.

Richards dijo que las organizaciones de “mujeres” críticas con el género que hacen campaña por espacios diferenciados por sexos en los hospitales afirman que hay un problema. “Afirman que no son transfóbicos (pero) después de leer este informe de investigación, sospecho que muchos… no estarán de acuerdo”.

Los hallazgos se han vuelto más relevantes ahora debido a las recientes declaraciones del gobierno sobre las mujeres transgénero en los hospitales, y la ministra del Interior, Suella Braverman, dijo que apoya la propuesta de Barclay, que las excluiría de las salas femeninas.

‘Francamente, Suella Braverman me da asco’

Hablando con PinkNews, después del anuncio de Barclay, Richards dijo que su investigación había demostrado que “no hay problemas” con mujeres trans en las salas de mujeres de los hospitales. “El hecho es que los conservadores son responsables de la creación de bancos de alimentos; Han derrumbado nuestra economía y han hecho prácticamente imposible que el trabajador promedio disfrute de la vida debido a la crisis del costo de vida”, dijo.

Los conservadores se presentan como el partido de las mujeres, pero no quieren que hablemos de cómo les fallaron a las mujeres con respecto al largo retraso en la ratificación del Convenio de Estambul, que los juicios por violación tardan muchos años en llegar a los tribunales. y los retrasos son cada vez mayores y que sólo el 2% de los casos de violación llegan a los tribunales.  Francamente, Suella Braverman me repugna porque, como ministra del Interior, ella y su partido fallan a las mujeres”.

Fuente Agencias/PinkNews

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.