Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > El Papa Francisco felicita al grupo católico LGBTQ+ australiano por su 50 aniversario

El Papa Francisco felicita al grupo católico LGBTQ+ australiano por su 50 aniversario

Viernes, 1 de septiembre de 2023

IMG_0351El Papa Francisco felicitó a un grupo católico LGBTQ+ en Australia mientras celebra su 50 aniversario, y los líderes del grupo calificaron el mensaje del Papa como un hito inspirador.

Francisco envió el mensaje papal a Acceptance, que es uno de los grupos católicos LGBTQ+ más antiguos del mundo y tiene capítulos en varias ciudades australianas. Según Out In Perth:Out In Perth:

“Las felicitaciones llegaron a través de la hermana Jeannine Gramick, una monja estadounidense que ha ministrado con la comunidad católica LGBTQ+ desde 1971 y mantiene contacto con el Papa Francisco. Sor Jeannine habló al Papa Francisco sobre el grupo de Aceptance en Australia y su 50º aniversario este año. El Papa Francisco pidió a Sor Jeannine que transmitiera a la Aceptación sus felicitaciones personales.

“En un mensaje reciente a Aceptance, sor Jeannine dijo que el Papa Francisco le dijo que le transmitiera sus ‘felices saludos en este momento de su aniversario’ y que le advirtiera que estaba orando para que los miembros de Aceptación cada año ‘se acercaran más en el amor a nuestro Señor Jesucristo‘.”

Anteriormente, Acceptance había escrito mensajes de agradecimiento al Papa por su testimonio pastoral, especialmente en lo que respecta a las personas LGBTQ+. Los miembros respondieron positivamente a la respuesta de Francisco a través de la hermana Gramick:

“’Ninguno de nosotros esperaba tal saludo, pero el Papa Francisco es un Papa tan maravilloso, ¿por qué nos sorprendió?’, dijo Angela Han, Coordinadora de Aceptance de Perth. . .”El saludo del Papa Francisco es un hito importante para la aceptación en Australia y la comunidad católica LGBTQ+ en general. Refleja un mensaje de bienvenida, inclusión, compasión y aceptación, afirmando el importante papel que la Aceptación ha desempeñado en el apoyo a las personas de fe LGBTQ+ durante las últimas cinco décadas”, añadió Han. . .

Benjamin Oh, presidente de Rainbow Catholics Interagency Australia, dijo: Los saludos del ‘Papa Francisco’ sirven como una poderosa afirmación de la resiliencia y las contribuciones de los católicos LGBTQ+ en nuestra sociedad e iglesia. Celebrar el 50 aniversario de Acceptance es una ocasión trascendental para toda la comunidad católica Rainbow’”.

Las celebraciones del 50 aniversario de Acceptance continuarán con una serie de eventos e iniciativas, todos los cuales apuntan a cumplir la misión del grupo “afirmar la autenticidad y dignidad de los católicos GLBT en nuestra iglesia a través de la liturgia, el testimonio y el compañerismo”, con un enfoque sobre la celebración de la Eucaristía y la búsqueda de la justicia social. Para obtener más información sobre Aceptación, haga clic aquí. Para obtener una historia detallada del grupo a través de su capítulo en Perth, haga clic aquí.

¡New Ways Ministry se une al Papa para celebrar las cinco décadas de ministerio fiel e inclusivo de Aceptación!

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.