Inicio > General, Historia LGTBI > Argentina, Elecciones, 2023, Candidatxs LGBT+: Tom Mascolo, para que las voces trans lleguen a la Legislatura porteña

Argentina, Elecciones, 2023, Candidatxs LGBT+: Tom Mascolo, para que las voces trans lleguen a la Legislatura porteña

Lunes, 21 de agosto de 2023

IMG_0209Desde 2016 Tom participa como candidatx a las elecciones. En esta oportunidad, se postula como legislador porteñx.

Elaboramos un relevamiento de candidatxs LGBT+ para las Elecciones 2023 en Argentina que se postulan para distintos cargos. Tom Mascolo es uno de lxs convocadxs para conocer sus propuestas*.

Por primera vez, las listas de candidatxs de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen una persona transmasculina. Es Tom Mascolo, periodista de la Izquierda Diario quien en estas elecciones se postula a legislador porteño en la lista del Partido de los Trabajadores Socialistas.

Desde su militancia y activismo, afirma que su candidatura se debe a que es necesario que se escuchen las voces de la diversidad y de lxs trabajadorxs. «Es necesario organizarse en cada lugar de estudio, de trabajo en tu barrio para levantar a la izquierda que es la única fuerza que pone las prioridades de les laburantes», dice Tom. Te contamos qué más propone.

IMG_0210Tom Mascolo candidatx a legislador porteño y periodistx.

*Estamos armando un especial de candidaturas de personas LGBT+ a elecciones 2023 en Argentina. A quienes quieran compartirnos otrxs candidatxs, pueden escribir a contacto@agenciapresentes.org colocando en el asunto del mail: CANDIDATXS ELECCIONES 2023 ARGENTINA. ¡Muchas gracias!

Nombre: Tom Mascolo

Identidad: Varón trans

Candidatura: Legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Partido político: Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)

Lista: Lista 1A – Frente de Izquierda Unidad

Lugar en la lista: Cuarto

¿Por qué una persona de la diversidad sexual/cultural tiene que estar en el Congreso o en la Legislatura?

Porque somos la única fuerza que plantea la salud, educación y vivienda como prioridad y se opone al pago del FMI. Peleamos para que el cupo laboral trans se cumpla de manera efectiva y por el reparto de las horas de trabajo para que puedan trabajar todes: seis horas, cinco días a la semana. Y porque es necesario que se escuche nuestra voz.

¿En qué momento ha decidido postularse y por qué?

Soy el primer candidato transmasculino, fui candidato desde el 2016. La decisión la tomamos entre mis camaradas para pelear por la clase trabajadora. Porque es necesario que se cumpla de manera efectiva y transversal en todos los niveles educativos la ESI y seguir exigiendo la separación de la iglesia del Estado.

¿Cómo cree que se puede combatir el odio desde la política?

Creo que odio y violencia es este sistema capitalista que explota nuestros cuerpos y nos precariza. Es necesario organizarse en cada lugar de estudio, de trabajo en tu barrio para levantar a la izquierda que es la única fuerza que pone las prioridades de les laburantes. Desde Massa, Grabois hasta Larreta y Bullrich plantean tener un cogobierno con el FMI, nosotros planteamos una salida.

¿Pensó alguna estrategia para responder a las campañas de difamación y desinformación de las personas lgbt en los medios?

Si bien tenemos un promedio de vida de 35 años creo que esa desinformación nace del odio que pregona la Iglesia, los falsos libertarios como Milei o los antiderechos como Manzur. En nuestro caso particular desde el Frente de Izquierda hemos presentado por la ESI siempre se cajonean, nunca llegan a ser tratados. Y sabemos que con una ley no se va a terminar el patriarcado y tampoco con un decreto presidencial, pero si que si se trataran estos temas se podrían paliar muchas de las situaciones.

¿Cómo hacemos para no retroceder en derechos?

IMG_0211La devaluación en curso sólo promete más inflación y pérdida del poder adquisitivo de la mayoría trabajadora. Por eso la pelea por la implementación del cupo laboral trans, para que sea con plenos derechos laborales y con un salario que supere la canasta básica familiar, va de la mano de enfrentar el ajuste a la FMI que ya está aplicando el FdT, y que las variantes opositoras de derecha como Juntos por el Cambio y Milei solo prometen profundizar. Es necesario organizarse y dar batalla.

¿Cuál es el primer proyecto que va a presentar?

Acompaño al candidato a jefe de gobierno Jorge Adaro, maestro y a Myriam Bregman y Nicolás del Caño a las presidenciales por el PTS en el FIT. Junto a la candidata a legisladora Andrea D’Atri, fundadora de Pan y Rosas presentamos un proyecto de ley de emergencia para la atención de las víctimas de violencia de género, donde se propone la construcción de refugios, licencias laborales pagas o subsidios para las mujeres desocupadas en situación de violencia.

Recomendación

¿Una película, canción, lectura o consumo cultural que te marcó políticamente?

“Mi vida”, de León Trotsky

10 de agosto de 2023
Agencia Presentes
Edición: Maby Sosa

 

***

Nota: Aunque las elecciones P.A.S.O., (previas a las Generales del 22 de octubre) se realizaron el pasado domingo 13 de Agosto, seguimos publicando las diferentes candidaturas por su importante visibilidad LGTBIQ+ en los diversos partidos y coaliciones.

***

bannerElecciones2023Argentina

Y terminamos con los siguiente candidatos que puedes conocer pinchando en los enlace:

–  Graciela Aristiquis, con la diversidad de los barrios al Congreso

–  Damicella Debonis quiere ser la primera concejala trans de San Lorenzo

–  Pablo «Vasco» Sartore quiere ser diputado nacional

–  Lautaro Lucas Cruz quiere que las voces trans se escuchen en la Legislatura porteña

Florencia Aguirre busca la integración regional en el Parlamento de Mercosur

Fuente Agencia Presentes

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.