Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Librería católica demanda a la ciudad de Florida por el derecho a confundir a los clientes

Librería católica demanda a la ciudad de Florida por el derecho a confundir a los clientes

Lunes, 10 de abril de 2023

Izengabeaimages1Una librería católica demandó a una ciudad de Florida por su nueva ley de no discriminación, que requiere que las empresas usen los pronombres preferidos de los clientes.

La librería católica Queen of Angels presentó una demanda contra la ciudad de Jacksonville después de que la ciudad amplió su ordenanza de derechos humanos para incluir protecciones para personas transgénero y no conformes con el género, informó el Christian Post. Específicamente, la ordenanza requiere que “las empresas se dirijan a los clientes usando sus pronombres y títulos preferidos, independientemente del sexo biológico del cliente”. También evita que las empresas “publiquen ‘cualquier comunicación’ que un cliente o un funcionario del gobierno pueda interpretar subjetivamente como que hace que alguien se sienta ‘no bienvenido, objetable o inaceptable’“.

La librería afirmó que la nueva ordenanza va en contra de su libertad religiosa. La propietaria de la tienda, Christie DeTrude, declaró que la tienda es “un negocio claramente católico que debe seguir las enseñanzas de la iglesia sobre la identidad de género, incluida la creencia de que el género no cambia. A DeTrude le gustaría hacer circular una política interna de pronombres de empleados que requeriría el uso de pronombres de nacimiento, pero hacerlo iría en contra de la ordenanza. La librería está representada por Alliance Defending Freedom (ADF), un grupo legal conservador.

En 2017, el Ayuntamiento de Jacksonville intentó ampliar la ordenanza de derechos humanos para incluir el género y la sexualidad, pero finalmente un tribunal de apelaciones vetó la ley. El tribunal afirmó que la ordenanza no estaba escrita en su totalidad y, por lo tanto, no podía adoptarse. Fue revisado en 2020 y aprobado por el consejo con una votación de 15-4.

El director ejecutivo de New Ways Ministry, Francis DeBernardo, comentó sobre el caso:

“Deseo que una institución católica como la Librería Reina de los Ángeles priorice seguir la enseñanza católica de honrar la dignidad de los seres humanos y tratarlos con pleno respeto, en lugar de cambiar la situación para que parezca que la librería misma es una víctima. Nuestra fe nos llama a un alto nivel de interacción humana donde priorizamos el cuidado de otros seres humanos como el valor más alto”.

—Sarah Cassidy (ella/ella), New Ways Ministry, 3 de abril de 2023

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.