Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El arzobispo de Denver culpa a la igualdad transgénero por la disminución de la asistencia a la iglesia

El arzobispo de Denver culpa a la igualdad transgénero por la disminución de la asistencia a la iglesia

Martes, 14 de marzo de 2023

E4CD239D-A3E9-45CA-A10F-E2A3C6B8C7CFArzobispo  Samuel Aquila

Un arzobispo de Colorado sugirió que la igualdad transgénero es responsable de la disminución de la asistencia a la iglesia solo unas semanas después de sugerir que se culpó injustamente a la iglesia por la intensificación de la retórica anti-LGBTQ+ que contribuyó a un tiroteo masivo el año pasado.

El arzobispo Samuel Aquila de Denver hizo sus comentarios contra las personas transgénero durante una misa en el aniversario de Roe v. decisión de Wade en enero. El Colorado Times Recorder citó a Aquila diciendo:

“‘Nos preguntamos por qué nuestras iglesias están vacías. . .Ya sea la CRT [Teoría Crítica de la Raza], [o] la ideología transgénero…. hemos dejado de pertenecer a Jesucristo’”.

El año pasado, tras el tiroteo masivo en el Club Q en el que murieron cinco personas y otras 25 resultaron heridas, Aquila publicó un artículo de opinión en el Wall Street Journal rechazando las afirmaciones de que la retórica y las políticas duras de la arquidiócesis contribuyeron a un clima hostil contra las personas LGBTQ+.

En el artículo de opinión, según el Colorado Times Recorder,, el arzobispo denunció a los medios de comunicación por “fomentar [eng] más virulencia y división que paz y unidad” tras el tiroteo “ya que la prensa ha culpado a las comunidades religiosas, incluida la católica Church, con la que el tirador no tiene conexión aparente”. Agregó: “Para The Denver Post o para otros medios, retratar [la enseñanza de la iglesia] como odio no es más que ideología y una disminución del bien común”.

Aquila también defendió las enseñanzas de la iglesia LGBTQ negativas al argumentar que “no es discriminatorio decirle a alguien que crees que sus creencias no se ajustan a la naturaleza, es un acto de caridad“. Amplió esta idea en una entrevista del 21 de diciembre con el locutor de radio Dan Caplis de Denver, explicando:

“Si bien nosotros [la Iglesia Católica] aceptamos a todos donde están, eso no significa que afirmemos sus comportamientos. Y hay una gran diferencia entre aceptar y afirmar. Sería como dejar que un niño que quiere poner su mano sobre una estufa caliente, no advertir a ese niño o agarrar la mano de ese niño, y explicarle al niño por qué no es bueno tocar esa estufa caliente”.

El arzobispo expresó su preocupación por los efectos nocivos de la polarización en la sociedad, diciendo: “Necesitamos volver a la civilidad en nuestra sociedad, y quiero decir, honestamente, ambos lados del pasillo son culpables de caer en la trampa del vitriolo y el odio y hablar palabras unas contra otras que no son parte de una sociedad civil y ciertamente no son parte del bien común”.

Desafortunadamente, el llamado del arzobispo Aquila para volver a la civilidad suena vacío cuando se trata de personas LGBTQ+, ya que ha sido uno de los obispos anti-queer y anti-trans más estridentemente de los EE. UU. Anteriormente comparó los matrimonios entre personas del mismo género con la bestialidad, se opuso a la Ley de Igualdad, culpó a los sacerdotes homosexuales por el abuso sexual del clero y apoyó la terapia de conversión. El año pasado, la Arquidiócesis de Denver, bajo su liderazgo, aprobó una política anti-transgénero para parroquias y escuelas, y despidió a una trabajadora religiosa lesbiana por su matrimonio. Tales retóricas y acciones no superan la polarización; lo profundizan.

Como cualquier líder de la iglesia, el arzobispo haría bien en usar su púlpito para enfatizar mensajes de inclusión y no violencia en lugar de exclusión. Sin embargo, es especialmente necesario hacerlo, ya que él pastorea una comunidad que aún sufre a raíz de un devastador tiroteo masivo anti-LGBTQ+.

—Ariell Simon (ella/ella) y Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 8 de marzo de 2023

Fuente New Ways Ministry,

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.