Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Nueva encuesta revela que el 80 % de los EE. UU. Los católicos apoyan la no discriminación LGBTQ+

Nueva encuesta revela que el 80 % de los EE. UU. Los católicos apoyan la no discriminación LGBTQ+

Lunes, 26 de diciembre de 2022

indizeaLos resultados de una nueva encuesta indican que los católicos apoyan de manera abrumadora las protecciones contra la discriminación para las personas LGBTQ+. Sin embargo, las estadísticas de los católicos en torno a cuestiones de identidad de género no fueron tan sólidas.

El Public Religion Research Institute (PRRI) emitió un informe de su Encuesta de valores estadounidenses de 2022, que incluye una sección sobre cómo las personas en los EE. UU. sentir acerca de los problemas LGBTQ+. En particular, la encuesta encontró que el 80% de los católicos cree que se necesitan leyes contra la discriminación basadas en la orientación sexual y/o la identidad de género cuando se trata de asuntos como vivienda, empleo y lugares públicos.

Este apoyo del 80 % fue constante entre los católicos blancos e hispanos, y es cuatro puntos más alto que los encuestados en general. Los católicos fueron los que más apoyaron a cualquier denominación cristiana, en segundo lugar entre los creyentes solo después de los “miembros de religiones no cristianas”, que obtuvieron un 85% de apoyo.

Sin embargo, cuando la encuesta se sumerge en cuestiones de identidad de género, el apoyo de los católicos a las personas transgénero y no binarias se redujo significativamente. Por ejemplo, cuando se les preguntó si solo hay género masculino o femenino, el 70% de los católicos blancos y el 51% de los católicos hispanos dijeron que sí. Estos números fueron más bajos que otras denominaciones cristianas, que oscilaron entre el 74% y el 87%. PRRI señaló que hubo poco cambio general sobre esta cuestión en el último año.

Cuando se trata del uso de los baños, el 53 % de los católicos blancos y el 51 % de los católicos hispanos creen que a las personas trans se les debe exigir que usen los lugares públicos de acuerdo con el sexo asignado al nacer en lugar del género, una práctica que muchas personas trans y sus seguidores consideran discriminatoria. Estos números, que son más bajos que los de otros grupos cristianos y casi iguales a los de las personas de fe no cristianas, están aproximadamente a la par con las personas en los EE. UU. en general, el 52 % de los cuales apoya la restricción del acceso a los baños.

Cuando se les preguntó sobre la atención médica para los jóvenes trans, el 43 % de los católicos blancos e hispanos dijo que los padres deberían tener prohibido legalmente ayudar a sus hijos a recibir atención de transición de género. El 44% de los encuestados en general respaldaron tales prohibiciones. Este número fue ligeramente más bajo que el de otras denominaciones cristianas, mientras que más alto que el de las personas de fe no cristianas y las personas sin afiliación religiosa.

Dos aspectos del informe profundizan en temas LGBTQ+ al desglosar los datos en términos de afiliación política, edad, raza y nivel educativo, que vale la pena mencionar más allá de la información específica católica. En primer lugar, las opiniones anti-transgénero disminuyen a medida que los encuestados son más jóvenes. En segundo lugar, aumenta el apoyo a las protecciones contra la discriminación para las personas que conocen a una persona LGBTQ+.

La encuesta PRRI indica que la tendencia de EE. El apoyo general de los católicos a la igualdad LGBTQ+ continúa creciendo. Sin embargo, la estadística del 80 % de apoyo a las protecciones contra la discriminación puede cubrir el hecho de que las respuestas de los encuestados católicos sobre temas más específicos, como alojamiento público para personas trans o atención médica que afirme el género, indican que se necesita más trabajo. Que alrededor del 70% de los católicos crea en un sexo binario masculino/femenino puede obstaculizar significativamente la igualdad trans no solo en las políticas públicas, sino también para construir la inclusión en la iglesia. Afortunadamente, la gran mayoría de los católicos en los EE. UU. parecen entender que la justicia social, no la ética sexual o de género, debe ser el lente guía a través del cual los fieles deben abordar los temas LGBTQ+. Ese es un motivo para construir en 2023.

A principios de este año, New Ways Ministry publicó un nuevo libro, A Home for All, sobre por qué los católicos pueden y deben apoyar la no discriminación LGBTQ+. Ese libro, sobre el cual puede encontrar más información aquí, ahora se ha convertido en un taller disponible para parroquias, escuelas y otros grupos católicos. Para obtener más información sobre el taller y solicitar información sobre cómo organizarlo en su comunidad, ya sea en persona o virtualmente, haga clic aquí.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, diciembre

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.