Inicio > General, Historia LGTBI > Pax Christi Nueva York honró al activista gay irlandés y cineasta Brendan Fay con su Premio Eileen Egan Peacemaker 2022

Pax Christi Nueva York honró al activista gay irlandés y cineasta Brendan Fay con su Premio Eileen Egan Peacemaker 2022

Lunes, 14 de noviembre de 2022

cropped_2_Brendan_Fay_Sister_Mary_Galeone_co-founder_Mercy_Center_Bronx_via_Irish_VoiceBrendan Fay y la hermana Mary Galeone, cofundadora de Mercy Center en el Bronx.

Pax Christi Nueva York honró al defensor gay Brendan Fay con su Premio Eileen Egan Peacemaker 2022 en una ceremonia a principios de este año, citando no solo su trabajo por el desarme nuclear, sino también por los derechos LGBTQ+. Rosemarie Pace, una líder del capítulo, comentó: “Luchaste la lucha no violenta por los derechos de los homosexuales con persistencia respetuosa. Cuando te bloquearon un espacio, creaste otro y finalmente te aceptaron donde no habías sido bienvenido”.

Brendan Fay fue honrado con el Premio Eileen Egan Peacemaker 2022 de Pax Christi en la ciudad de Nueva York.
Irish Voice @IrishCentral 14 de julio de 2022

En una recepción reciente celebrada en Xavier High School en Manhattan, el cineasta y activista gay irlandés Brendan Fay fue honrado por Pax Christi New York, la organización católica por la paz, con el Premio Eileen Egan Peacemaker 2022.

Fay fue honrado por su vida de activismo por el desarme nuclear y los derechos humanos. Durante cuatro años, Brendan Fay fue uno de los principales organizadores de NYCAN (Campaña de Nueva York contra las Armas Nucleares) de la exitosa campaña de desarme y desinversión nuclear en la ciudad de Nueva York. La iniciativa legislativa en el Concejo Municipal fue patrocinada por el entonces Concejal Danny Dromm con el entonces Portavoz Corey Johnson.

Fay recibió la influencia de las Sisters of Mercy-Hermanas de la Misericordia en Athy. A principios de la década de 1980, participó activamente en su ciudad natal de Drogheda, Co Louth, con Pax Christi, Irlanda, y con Irish CND (Campaign for Nuclear Disarmament).

“La fe no se expresó simplemente en la oración y la asistencia a misa, sino en la pasión por la justicia y el activismo por los derechos humanos y un mundo sin armas nucleares”, dijo.

Fay agradeció a Pax Christi por su dedicado testimonio por la no violencia y por un mundo sin armas nucleares.

“A medida que somos testigos del aumento de los tiroteos masivos y la amenaza de las armas nucleares, el mensaje de Pax Christi es urgente para nuestra ciudad y el mundo”, dijo.

Fay, quien conoció a su esposo Tom Moulton en una Misa vespertina de Dignity New York, dijo que su fe católica fue importante para despertar en él un sentido de responsabilidad humana para hacer una diferencia en el mundo. Sus primeras protestas contra el apartheid en Sudáfrica y el activismo por los derechos humanos en El Salvador e Irlanda del Norte fueron con comunidades católicas.

Fay dijo que estaba orgulloso del liderazgo del gobierno irlandés en las Naciones Unidas en el proceso que condujo a la aprobación del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares.

La líder de Pax Christi, Rosemarie Pace, leyó la mención de Fay que decía en parte:

“Brendan, como Dorothy Day, eres un miembro fiel de la iglesia, pero que ha viajado por lugares alternativos a los que otros encuentran difícil ir. Ha sido arrestado por desobediencia civil; se enfrentó a los obispos cuando lo consideraron correcto y justo.

“Luchaste la lucha no violenta por los derechos de los homosexuales con persistencia respetuosa. Cuando estabas bloqueado en un espacio, creaste otro y finalmente fuiste aceptado donde no habías sido bienvenido. Tus dones son inconmensurables y eres muy generoso al compartirlos”.

Fay actualmente está traduciendo su película “Remembering Mychal“, sobre el padre Mychal Judge, la primera víctima del 11 de septiembre, al polaco y al español para las próximas proyecciones en Varsovia y México.

*Esta columna apareció por primera vez en la edición del 13 de julio del periódico semanal Irish Voice, publicación hermana de IrishCentral.

Fuente Irish Central

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.