Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Seis países del Golfo advierten a Netflix por contenidos que violan los valores islámicos

Seis países del Golfo advierten a Netflix por contenidos que violan los valores islámicos

Viernes, 30 de septiembre de 2022

49D2CB9F-CFB0-40CF-A455-FC06C3C5717E 4C149B36-6375-47A2-B5C1-67800D89A9ACLos contenidos LGTB+ Están prohibidos

Un grupo de países del Golfo Pérsico ha amenazado a Netflix con emprender acciones legales si sigue emitiendo contenidos que “contradicen” el Islam, mientras que los medios de comunicación estatales saudíes indicaron que el material ofensivo se centraba en programas que mostraban minorías sexuales.

Un comunicado emitido conjuntamente por el regulador saudí de los medios de comunicación y los seis miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), con sede en la capital saudí, Riad, no identificaba específicamente el material, refiriéndose únicamente a los contenidos que “contradicen los valores islámicos y sociales”.

“Se contactó con la plataforma para que retirara este contenido, incluido el dirigido a los niños“, dice el comunicado.

Las autoridades regionales “harán un seguimiento del cumplimiento de las directivas por parte de la plataforma y, en caso de que los contenidos infractores sigan emitiéndose, se tomarán las medidas legales necesarias”.

El Consejo de Cooperación del Golfo incluye a Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

No hubo una reacción inmediata de Netflix.

Aunque el CCG no identificó específicamente el contenido considerado ofensivo, un segmento del canal de noticias estatal saudí Al-Ekhbariya deploró “las películas y series para niños con escenas que promueven la homosexualidad bajo una cubierta dramática a través de Netflix”.

Un abogado dijo en una entrevista que se trataba de “clips muy desafortunados y dolorosos para nuestros hijos, nietos y la próxima generación”.

En otro segmento, también en Al-Ekhbariya, se mostraron clips del programa de animación Jurassic World Camp Cretaceous en los que dos personajes femeninos se besan, aunque el canal difuminó sus rostros.

El canal entrevistó a un autodenominado “asesor familiar y educativo” que dijo que el material ofensivo se estaba “colando en nuestros hogares” y que el país se enfrentaba a una “crisis de censura“.

Los países del Golfo se han enfrentado repetidamente a las distribuidoras cinematográficas estadounidenses por los contenidos relacionados con las minorías sexuales, especialmente en las películas.

Los Emiratos Árabes Unidos prohibieron en junio la película de animación de Disney Lightyear, que contiene un beso lésbico.

Los EAU se consideran uno de los países más liberales de la región del Golfo, aunque las películas con contenido para adultos se cortan o editan habitualmente.

Arabia Saudí, que no estrenó cines hasta 2017, pidió a Disney en abril que recortara las “referencias LGBTQ” en la película de superhéroes de Marvel Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura.

Disney no cumplió y la película no se proyectó en el reino.

En junio, los medios de comunicación estatales saudíes filmaron a funcionarios incautando juguetes y prendas de vestir con los colores del arco iris en tiendas de la capital, en el marco de la represión de la homosexualidad, que es un delito potencialmente capital en Arabia Saudí.

Entre los artículos objeto de las redadas figuran lazos, faldas, sombreros y estuches de lápices con los colores del arco iris, la mayoría de ellos aparentemente fabricados para niños pequeños.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.