Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un padre golpea al profesor de su hijo por preguntar si era gay

Un padre golpea al profesor de su hijo por preguntar si era gay

Viernes, 30 de septiembre de 2022

stop-lgbtfobia-en-la-iglesiaLa homofobia es una lacra que genera violencia y dolor. Y otra vez se ha manifestado en las aulas. Esta vez en Argentina.

En una escuela pública de Bariloche un profesor, Ramiro, notó que había un chico de 14 años del que se burlaban sus compañeros. Dijo que observaba actitudes de los compañeros, que en fútbol lo mandaban a la portería y se reían de él, lo ridiculizaban, y que por eso consultó con una compañera, “no sé si estuvo bien o mal, creo que no falté el respeto y lo hice para tratar de ayudar”. Ante la consulta precisó que “le pregunté a una alumna, como observaba esto que lo mandaban al arco y se reían y lo molestaban, si no sabía si este chico era gay”.

Su intención, como contó a los medios, era mediar en caso de que el chico fuera gay, para ayudar en el vínculo con sus compañeros.

¿Y qué fue lo que sucedió? Que al día siguiente se presentó el padre del muchacho en el colegio y sin mediar palabra asentó un puñetazo al profesor por, según él, tratar de “maricón” a su hijo.

Ramiro contó que el padre no dio nunca lugar al diálogo y señaló que “ni siquiera se lo dije en forma directa a él”. Agregó que él vive con un amigo gay, “en qué cabeza cabe que puedo discriminar a alguien por su orientación, iba a estar más atento a esas molestias de los compañeros”.

Ramiro agregó que “eso se me ocurrió a mí, intentar ayudarlo y se generó un lleva y trae, el padre me pregunto quién era y vino una trompada y me reventó el labio, nunca quiso hablar, me empezó a pegar la hija, lo miré a los ojos y le dije hablemos, nunca quiso hablar, no le hice la denuncia”.

Insistió en que “quisiera hablar con él y explicarle que es un disparate la información que le llegó, o no sé si le llegó bien y él la desvirtuó”. Contó que cuando terminó la clase se acercó al chico y le pidió disculpas.

Fuente Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.