Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Después de las críticas, la Arquidiócesis de Omaha retrasa la implementación de la política contra las personas transgénero

Después de las críticas, la Arquidiócesis de Omaha retrasa la implementación de la política contra las personas transgénero

Lunes, 19 de septiembre de 2022

EA6C3802-7977-4A6D-89C3-61065CBA955FArzobispo George Lucas

Una política recientemente anunciada sobre identidad de género para las parroquias y escuelas católicas de la Arquidiócesis de Omaha ahora se ha retractado para su revisión. La publicación de hoy presenta detalles de este desarrollo, mientras que la publicación de mañana trata sobre las escuelas católicas que ya se han opuesto ua la política.

En agosto, la Arquidiócesis de Omaha publicó un documento de seis páginas titulado “Política sobre la sexualidad humana”, que en realidad abordaba cuestiones de identidad de género. Como la mayoría de estas políticas en otras diócesis, el documento de Omaha exige que los estudiantes sean tratados en función del sexo asignado en lugar del género. Crux informó más:

“La política también estipula que los comportamientos que causan ‘interrupción o confusión con respecto a las enseñanzas de la iglesia sobre la sexualidad humana están prohibidos’, y que ‘la actividad en las redes sociales y otras conductas de los estudiantes deben ser respetuosas con los demás y no promover, defender o respaldar una opinión o conducta contraria a las enseñanzas de la Iglesia Católica, incluso sobre la sexualidad humana.’

“Una parte separada de la nueva política se aplica a los empleados y voluntarios de la escuela. Establece que deben estar públicamente de acuerdo con su [sexo asignado] en todo momento, incluso con la vestimenta, el uso del baño y los nombres y títulos.

“En total, la política cubre a estudiantes, padres, tutores, maestros y voluntarios. La violación puede ser motivo de despido o acción disciplinaria. La política se convertirá oficialmente en parte de cada uno de los manuales de las 70 escuelas arquidiocesanas el 1 de enero de 2023”.

Pero la semana pasada, el arzobispo de Omaha, George Lucas, publicó una carta en la que decía que la implementación de la política transgénero ahora se ha retrasado, por lo que la “retroalimentación” recibida hasta ahora puede ayudar a “elaborar normas revisadas que estarán más claramente enfocadas”. No obstante, incluso durante el retiro, el arzobispo arremetió duramente contra las personas trans y no binarias, escribiendo, según WOWT:

“La idea de que el género puede ser una cuestión de elección personal amenaza el bienestar de los niños y jóvenes. Amenaza la relación entre padres e hijos establecida por Dios. Es un rechazo del lugar de Dios como autor de la vida y objeto de la verdadera adoración. . .Es incompatible con nuestra fe católica y la misión de Jesús”.

Lucas concluyó advirtiendo a los padres que si apoyan la salud de sus hijos trans a través de la afirmación de género, podría requerir “discernimiento sobre la idoneidad del lugar de la familia en la escuela”. La nueva versión de la política de género se publicará a fines de 2022 para su implementación el siguiente año escolar. Por ahora, se les dijo a las escuelas y parroquias que cumplieran con las “Directrices pastorales para la identidad de género” existentes.

Los católicos en Omaha y en otros lugares han rechazado esta última de una serie de políticas transexclusivas publicadas por las diócesis de EE. UU., incluidas Sioux Falls y Lafayette, Luisiana, este verano. Francis DeBernardo, director ejecutivo del Ministerio New Ways, comentó:

“Este documento está diseñado para excluir y alejar a las personas. El estilo conciso y recortado de la política de Omaha parece indicar que fue escrita por razones legales, no pastorales. Esta política muestra que estos líderes de la iglesia están más preocupados por proteger la enseñanza de la iglesia de cualquier tipo de cuestionamiento que por el florecimiento humano de los jóvenes a su cargo o de los adultos con quienes trabajan.

“Una de sus declaraciones más irrazonables es ‘Mostrar hostilidad o desafío a las enseñanzas de la iglesia demuestra que un estudiante no es adecuado para la escuela’. La hostilidad y el desafío en un niño en edad escolar demuestran con mayor frecuencia un problema con el desarrollo personal de ese niño, no una posición teológica endurecida, de la que sería ridículo suponer que un niño es intelectualmente capaz. Es sorprendente que los funcionarios de la iglesia consideren los problemas personales de un niño como una amenaza para el magisterio de la iglesia. Es desalentador y molesto que los funcionarios de la iglesia prefieran expulsar a un estudiante con tales problemas que trabajar para ayudar al niño a estar sano y completo”.

Mañana, Bondings 2.0 cubrirá las acciones de tres escuelas católicas del área de Omaha que han optado por no seguir ninguna política negativa para personas transgénero.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 7 de septiembre de 2022

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.