Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Keshia Chanel Geter mujer trans negra, asesinada en Georgia

Keshia Chanel Geter mujer trans negra, asesinada en Georgia

Jueves, 28 de julio de 2022

89428D3C-4F11-42A4-89CC-BDE56722D88A

Keshia Chanel Geter, quien fue asesinada en Augusta, Georgia.

En un mensaje publicado en YouTube, la madre de Geter dijo: “nadie debería quitarle la vida a alguien por lo que es”.

Una mujer transgénero negra de 26 años fue asesinada a tiros en Augusta, Georgia, a principios de este mes.

Keshia Chanel Geter provenía de Eastover, Carolina del Sur. El 20 de julio recibió un disparo mortal afuera de un Knights Inn, donde viajaba con una amiga, según la Human Rights Campaign.

Jaquarie Allen, de 22 años, de agosto, fue acusada de asesinato y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito, informa la estación de noticias local WACH, que nombró a Geter.

Allen puede enfrentar cargos adicionales, señala el medio. La estación informa que la familia de Geter ha comenzado a promover un movimiento de “vidas transgénero importan” a raíz de la muerte de Geter.

En un mensaje publicado en YouTube, la madre de Geter, Michelle Jordan, dijo: “Nadie debería quitarle la vida a alguien por lo que es”.

Tori Cooper, directora de participación comunitaria de la Iniciativa de Justicia Transgénero de la Human Rights Campaign, condenó el asesinato.

“Keshia Chanel Geter vivió su verdad como una mujer transgénero negra. Ella todavía debería estar viva hoy para abrazar a los que amaba y continuar viviendo una vida brillante y plena. En cambio, Keshia recibió un disparo mortal y luego sufrió la indignidad de ser malinterpretado por los medios”, dijo Cooper en un comunicado. “Exigimos que se haga más para proteger a las mujeres negras transgénero para que podamos vivir nuestras vidas plenamente sin violencia, acoso o discriminación. Se trata de respeto y honor: tratar a todos como te gustaría que te trataran a ti”.

La organización dijo que las personas transgénero y de género no conforme en Georgia no están necesariamente protegidas por las leyes antidiscriminatorias del estado en lo que respecta al empleo, la vivienda, la educación y los espacios públicos. Y, si bien la ley de delitos de odio de Georgia incluye la orientación sexual, no incluye explícitamente la identidad de género.

Más de 270 proyectos de ley anti-LGBTQ+ están bajo consideración en las legislaturas estatales, según el seguimiento de HRC. Más de 110 de esos proyectos de ley se dirigen específicamente a las personas transgénero.

Geter es al menos la víctima número 22 de violencia contra personas transgénero en los EE. UU. este año. El número en un año determinado es sin duda más alto, dado el error de género y los nombres muertos por parte de la policía y los medios. La violencia mortal impacta desproporcionadamente a las mujeres trans de color, especialmente a las mujeres trans negras.

Alex Cooper

Fuente The Advocate

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.