Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Encarcelan a una banda que seducía a hombres en el armario y les amenazaba con delatarlos a sus esposas

Encarcelan a una banda que seducía a hombres en el armario y les amenazaba con delatarlos a sus esposas

Viernes, 13 de mayo de 2022

Screenshot-2022-04-29-at-14.35.20-1(De izquierda a derecha) Kamar Ilyas, Khalil Chaudhry y Aman Khan han sido encarcelados por una trama de chantaje en Grindr. (Policía de Lancashire)

Tres hombres fueron encarcelados tras extorsionar a miles de hombres casados en una trama de chantaje “insensible”.

El trío se dirigió a dos víctimas utilizando sitios web de acompañantes y Grindr. Uno de los hombres, Kamar Ilyas, de 32 años, mantenía relaciones sexuales con ellas mientras los otros grababan.

Luego amenazaban con delatar a los hombres ante sus esposas si no les pagaban entre 20.000 y 40.000 libras.

Ilyas y sus cómplices Aman Khan, de 32 años, y Khalil Chaudhry, de 29, se declararon culpables de secuestro y chantaje. Ilyas también se declaró culpable de pervertir el curso de la justicia.

El miércoles (27 de abril), el Tribunal de la Corona de Burnley condenó a Ilyas a seis años y tres meses de prisión, a Khan a seis años y a Chaudhry a cinco años y ocho meses.

El juez Simon Medland describió una de las tramas como un “caso de chantaje con trampa en el que se identificó y explotó a un respetable hombre casado”. Medland condenó a los tres hombres por aprovecharse de sus víctimas y de sus dificultades para mostrarse abiertos sobre su sexualidad.

Khan filmó en secreto a Ilyas y a una de las víctimas durante un encuentro sexual en un hotel de Manchester en noviembre de 2020, según la Policía de Lancashire.

La fiscal, Sarah Haque, dijo que la primera víctima era un padre de familia casado de Manchester que procede de una “comunidad étnica en la que la homosexualidad no está permitida”. Dijo que había utilizado sitios web de acompañantes masculinos para conectarse con otros, incluido Ilyas.

Los dos hombres amenazaron con decírselo a la esposa de la víctima si no les pagaba entre 20.000 y 25.000 libras. Llamaron y enviaron mensajes a la víctima exigiendo dinero antes de hacer una foto del coche del hombre fuera de su lugar de trabajo. La víctima llamó entonces a la policía, pero los hombres consiguieron escapar de las autoridades.

La policía dijo que Ilyas y Khan tramaron entonces chantajear a una segunda víctima con Chaudhry. Ilyas atrajo a esta víctima a una propiedad en Nelson, Lancashire, el 8 de febrero de 2021, tras contactar con él en Grindr unos días antes.

Khan y Chaudhry irrumpieron en una habitación después de que Ilyas y la víctima se desnudaran, y grabaron un vídeo de los hombres desnudos. A continuación, sacaron fotos del DNI de la víctima y mintieron diciendo que Ilyas era su sobrino de 15 años. “Khan le dijo a la víctima que Ilyas sólo tenía 15 años y le preguntó qué estaba haciendo”, dijo Haque. “Aunque parecía más joven, estaba claro que no podía pasar por un niño de 15 años”. Dijo que la víctima “trató de levantarse” pero fue empujada hacia atrás en la cama. Haque también describió cómo la víctima pidió “a Chaudhry que fuera razonable e incluso trató de proteger a Ilyas”.

Los hombres amenazaron con contárselo a la esposa de la víctima y publicar el vídeo en las redes sociales a menos que les pagara 40.000 libras. Luego se llevaron su coche y lo devolvieron un par de días después.

El tribunal escuchó cómo una de las víctimas estaba “petrificada por sí misma y por las consecuencias, y también por su familia, dada la agresividad del hombre, el tiempo que lo retuvieron y el hecho de que sabían claramente dónde vivía”. La víctima se lo contó entonces a su mujer, y ésta denunció la trama a la policía.

Un abogado de Ilyas, el hombre que se acostó con las víctimas, dijo que su cliente, padre de familia casado, fue presionado para participar en la trama de chantaje y que no utilizó ninguna violencia ni recibió dinero.

El abogado Mohammed Qazi argumentó también que Ilyas pasó un año en prisión preventiva y que, como consecuencia, vivía con mala salud y se le había administrado medicación psiquiátrica.

En defensa del cómplice Khan, Douglas Stewart señaló que su usuario carecía de condenas previas y tenía un historial de trabajo duro antes del incidente. Stewert afirmó que Khan era sólo un conductor de huida para los demás.

La defensa de Chaudhry, Barry Grennan, dijo que su usuaria sólo participó en una de las tramas. Añadió que Chaudhry mantenía a su mujer, a la hija pequeña de ambos y a la familia de su esposa trabajando muchas horas.

Por ello, Grennan argumentó que su usuaria se esforzaría en la cárcel, y dijo que Chaudhry sentía tal remordimiento que era poco probable que volviera a delinquir.

La agente de policía DC Hannah Dermody describió las acciones de los hombres como un “complot insensible” para explotar deliberadamente la “vulnerabilidad de las víctimas para su propio beneficio económico. Me gustaría elogiar a las víctimas por su valentía en lo que, comprensiblemente, han sido momentos extremadamente angustiosos”, dijo Dermody.

Dermody animó a cualquier otra víctima de esta “conspiración de chantaje” a presentarse, diciendo que se les creerá y se protegerá su identidad.

Cualquier otra víctima puede enviar un correo electrónico a 5269@lancashire.police.uk o llamar al 101.

Fuente: Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.