Inicio > Biblia, Espiritualidad > Vigilia Pascual.

Vigilia Pascual.

Sábado, 16 de abril de 2022

Vigilia-Pascual

 

Hermanos y hermanas, esta es la noche más luminosa del año, es la “Pascua”, es decir, el paso de la muerte a la vida, de la opresión a la liberación, de las tinieblas a la luz, de la condena a la acogida, de la condena a la acogida… Oremos.

Queremos ser cauce de Vida

• Que la Iglesia ponga todo su empeño en suscitar vida, en recordar lo que los apóstoles, los creyentes, tantas veces hemos olvidado: que Jesús está vivo y vivo entre nosotros.

Queremos ser cauce de Vida

• Que los creyentes no olvidemos que la experiencia de la resurrección nos trasmite plenitud de vida y, además, también nos hace testigos, misioneros, cauce de lo que hemos recibido.

Queremos ser cauce de Vida

• Que en nuestras comunidades de fe el servicio y la entrega a los demás sea una seña de identidad, que acertemos a crear espacios de respeto, acogida y vida para todos y todas las que se acerquen.

Queremos ser cauce de Vida

• Que todos y todas las que sienten sus vidas amenazadas a causa de los malos tratos, de la violencia, de la guerra encuentren espacios y personas con la mano tendida.

Queremos ser cauce de Vida

• Que la paz sea posible en nuestras relaciones familiares, laborales, institucionales, que seamos siempre y en todo momento instrumentos de paz. Que entre todos hagamos un mundo más amable y habitable para todos y todas.

Queremos ser cauce de Vida

En esta noche en que memoramos el triunfo de la Vida, Padre Madre buena, que seamos cauce de Vida, de Paz y Amor. Que seamos sembradores de Vida allí donde la vida es amenazada. Gracias por la vida de Jesús de Nazaret.

Vicky Irigaray

Fuente Fe Adulta

Biblia, Espiritualidad , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.