Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Escuela católica da marcha atrás en la garantía de que el maestro LGBTQ no sería despedido

Escuela católica da marcha atrás en la garantía de que el maestro LGBTQ no sería despedido

Miércoles, 13 de abril de 2022

8B4E1157-8EBD-4F28-B3D8-EC1A620FFB62Sue Fustin

Una trabajadora de la iglesia afirmó que fue despedida de una escuela católica por su matrimonio con otra persona del mismo sexo, incluso cuando le habían asegurado que el matrimonio no sería un problema.

Sue Fustin fue contratada el otoño pasado para enseñar ciencias en la Escuela Católica Our Lady of Lourdes (OLOL) en Decatur, Illinois. En marzo, según los informes, fue despedida por su matrimonio entre personas del mismo sexo, según informó WAND:

“Fustin dijo en ese momento que le preguntó a la directora de contrataciones, Theresa Bowser, si la enseñanza sería un problema debido a su matrimonio.

“‘Y la Sra. Bowser nuevamente, muy profesionalmente, dice ‘No me importa. Necesito un maestro”, dijo Fustin.

“Fustin firmó un contrato para enseñar en la escuela católica.

“Pero luego, la mujer de 62 años dijo que un padre encontró la foto de su boda en línea y se la envió al sacerdote OLOL, el padre Friedel. Primero le pidieron que no volviera el próximo año escolar, luego la trajeron dos días después y le dijeron que su despido entraría en vigencia de inmediato.

“Dije: ‘Bueno, ¿esto tiene que ver porque estoy casado con Deb?’ Y el padre negó con la cabeza. Y el abogado dijo que esto se debe a su estado civil”, dijo Fustin.

La Diócesis de Springfield, encabezada por el obispo Thomas Paprocki, que tiene un fuerte historial anti-LGBTQ, se negó a comentar sobre el despido más allá de decir que los empleados de las escuelas católicas son considerados ministros y están obligados a firmar contratos que incluyen una cláusula de moralidad.

Fustin calificó el despido como un claro incidente de discriminación y comentó:

“‘Nunca me había sentido tan degradada, nunca había sentido que mi dignidad me fuera arrebatada profesionalmente de esta manera’. . .

“‘No entiendo mucho más sobre la Doctrina Católica, pero si las personas están divorciadas, pero todavía trabajan allí. Si las personas viven con otras personas y tienen hijos fuera del matrimonio, pero aún trabajan allí. No entiendo por qué ser gay es diferente a [sic] esas cosas’”.

La maestra  despedida ahora está consultando con un asesor legal para determinar los próximos pasos.

Fustin se une a los más de 120 trabajadores de la iglesia que perdieron sus trabajos en disputas laborales relacionadas con LGBTQ que se hicieron públicas en la última década. La Diócesis de Springfield ha sido testigo de muchos incidentes que se oponen a la igualdad LGBTQ. En 2019, otra trabajadora de la iglesia, Lauren White, fue despedida de una escuela católica en la diócesis por su matrimonio con otra persona del mismo sexo. El obispo Paprocki ha amenazado anteriormente con excluir a los trabajadores eclesiásticos transgénero y a los estudiantes de las escuelas católicas, trató de negar los funerales a las personas casadas con otras personas del mismo sexo y ha insistido en que las personas LGBTQ y ciertos aliados no deben presentarse para la Comunión. En 2013, realizó un exorcismo cuando los legisladores de Illinois aprobaron el matrimonio igualitario.

Lo que destaca el caso de Sue Fustin es una dinámica presente con demasiada frecuencia en las disputas laborales de la iglesia: los funcionarios de mando intermedio, como los directores de escuela, no tienen problemas para contratar empleados LGBTQ. Afortunadamente, este incidente también exhibe otra dinámica más positiva que se ve a menudo: WAND informó que Fustin ha recibido “una gran cantidad de apoyo de los padres y otros maestros”.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 5 de abril de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.