Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El ciberacoso provoca el suicidio del influencer trans Paulo Vazquez

El ciberacoso provoca el suicidio del influencer trans Paulo Vazquez

Sábado, 26 de marzo de 2022

69D822B2-A973-4640-9477-3E3DEFA2947BEl influencer y policía trans brasileño Paulo Vaz se suicidó tras haber recibido ataques tránsfobos en las redes

El influencer y policía trans brasileño Paulo Vaz se suicidó en San Pablo después de haber sido objeto de todo tipo de ataques tránsfobos en las redes sociales. El creador de contenido brasileño, que tenía más de 200 mil seguidores en Instagram, llevaba más de tres semanas aguantando todo tipo de insultos y vejaciones en redes sociales.

Vaz, de 37 años, estuvo casado con el youtuber Pedro HMC. Según la prensa local, el detonante de su suicidio habría sido la filtración de un video sexual de su ex pareja con otro hombre y la violenta reacción de seguidores de las redes. La pareja, que mantuvo una relación abierta, entró entre los temas más comentados en Twitter el domingo.

Una situación que le llevó desgraciadamente al punto de querer dejar de vivir, aunque aún no se han determinado las causas exactas de su fallecimiento. Así de tristes se pronunciaban este martes desde la Asociación Nacional de Travestis y Transexuales de Brasil (ANTRA): «Paulo Vaz nos ha dejado. Desafortunadamente, perdimos a otro de nosotros que no pudo soportar continuar en una sociedad tan violenta e inhumana«.

Un referente trans para muchos seguidores

Nacido en Minas Gerais, Popó, como se lo conocía cariñosamente, dialogó con más de 100 mil seguidores en su perfil de Instagram sobre los desafíos que rodean la vida de las personas trans. En este espacio, el activista también compartió las etapas de su transición desde su comprensión de lo que era ser un hombre hasta su experiencia con la mastectomía, la cirugía para extirpar los senos.

Sus seguidores han llenado las publicaciones más recientes de Paulo Vaz en Instagram con mensajes de cariño y despidiéndose, así como condenando la transfobia y homofobia con la que se la ha tratado y juzgado. «Que alguien me diga que es mentira» o «No puede ser real» son un par de los muchos comentarios que llenan sus publicaciones.

D.E.P.

Fuente GayLes.TV

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.