Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La Diócesis de Portsmouth se disculpa después de que un sacerdote llama a los maestros pro-LGBTQ “diablos” y “abominaciones”

La Diócesis de Portsmouth se disculpa después de que un sacerdote llama a los maestros pro-LGBTQ “diablos” y “abominaciones”

Jueves, 24 de marzo de 2022

7f0047c9-4686-4362-88bd-2074d439010d--561828426._SX576_SY576_BL0_QL100__UXNaN_FMjpg_QL85_Una diócesis en Inglaterra se disculpó después de que un sacerdote describiera a los maestros que ofrecen mensajes de apoyo LGBTQ como “diablos” y “abominaciones”.

Padre Rosario Ebanks hizo los comentarios durante una breve homilía en la iglesia católica St. Mary’s y St. Columba’s, Gosport, en la que apuntó a los jóvenes transgénero, a los educadores afirmativos y al movimiento LGBTQ en general. The News informaron:

“En el video, compartido en el sitio web de la iglesia y visto por The News, el Padre Rosario dijo: ‘Me gustaría hablar de una manera muy particular en la que el Diablo está tentando a los fieles, tentando a los pequeños, a los inocentes y puro.’

“‘Es muy triste, queridos hermanos y hermanas, que le hayamos abierto una puerta al diablo en nuestras escuelas católicas, abrazando toda esta “ideología de género” y esta revolución de la bandera del arcoíris’.

“Queridos hermanos y hermanas, esos maestros son un montón de demonios. Que escándalo. Que abominación pensar que en algunas escuelas llamadas católicas se están presentando y promoviendo estas abominaciones. . .

En respuesta, un portavoz de la Diócesis de Portsmouth dijo que estaba “muy apenado” por la homilía y reconoció que “el lenguaje incendiario ha ofendido a muchos”. La declaración continuó:

“‘No estamos de acuerdo con las declaraciones que se han hecho y enfatizaríamos que la Iglesia Católica respeta y da la bienvenida a todas las personas’.

“‘Estamos investigando el asunto y consideraremos qué acción apropiada se requiere’”.

El video de la homilía ha sido eliminado del sitio web de la parroquia.

Los defensores LGBTQ locales condenaron rápidamente las declaraciones de Ebanks. Caroline Dinenage, miembro del parlamento, calificó los comentarios de “absolutamente repugnantes”, mientras que la activista transgénero Katie Yeomans describió los comentarios como “discurso de odio” que indica que la iglesia estaba “de vuelta en la Edad de Piedra”.

A nivel nacional, Stonewall, el principal grupo de derechos LGBTQ del Reino Unido, emitió una declaración a través de la portavoz Sasha Misra, declarando, en parte:

“Es terrible escuchar a la gente hacer juicios tan ofensivos sobre la educación inclusiva LGBTQ+ y los maravillosos maestros que dan la bienvenida a todos los estudiantes a sus aulas. . Cuando a los jóvenes se les enseña sobre diferentes familias y relaciones, sabemos que no solo ayuda a prevenir el acoso anti-LGBTQ+, sino que también garantiza que todos los estudiantes se sientan bienvenidos e incluidos”.

La condena de la diócesis del p. La diatriba anti-LGBTQ de Ebanks es notable dado el historial fuertemente negativo LGBTQ del propio obispo Philip Egan. En 2014, Egan dijo que a los políticos católicos que apoyan el matrimonio igualitario se les debería negar la Comunión. Más recientemente, en 2021, aplaudió una decisión judicial que limita los tratamientos de salud para jóvenes trans. En 2020, criticó un folleto sobre cómo detener la violencia doméstica de un grupo de mujeres que asesora a los obispos ingleses porque en parte apoyaba a LGBTQ.

Sin embargo, el problema: no debería ser notable que una diócesis católica condene los comentarios viciosos anti-LGBTQ. Eso debería ser un hecho. Aún así, si esto significa progreso en la Diócesis de Portsmouth, eso es algo bueno que viene de un momento negativo.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 16 de marzo de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.