Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Activista LGBT+ huye de Jordania y finalmente es “apoya, vista y escuchada” en Australia

Activista LGBT+ huye de Jordania y finalmente es “apoya, vista y escuchada” en Australia

Miércoles, 26 de enero de 2022

7803D4BA-A1E0-4569-9257-E003D4A8BE78Después de una lucha de 18 meses, un activista LGBT+ que huyó de Jordania finalmente es “apoyada, vista y escuchada” en su nuevo hogar en Australia.

AlShaima Omama AlZubi, de 25 años, que se identifica como lesbiana no binaria, ha sido “víctima de violación, agresiones sexuales, tortura, matrimonio forzado, terapia de conversión forzada, hospitalización forzada y abuso de velo forzado que se remonta a su infancia”. según Amnistía.

AlZubi, una defensora de los derechos de las mujeres y LGBT+, proviene de una familia poderosa, con muchos miembros que trabajan para el gobierno de Jordania, y cuya “influencia se extiende por Jordania, Líbano, Siria e Irak”.

Primero huyeron a Turquía desde Jordania en julio de 2020 y luego llegaron al Líbano, planeando viajar a Australia con una visa humanitaria.

Pero en diciembre de 2021, las autoridades libanesas les quitaron el pasaporte y las detuvieron durante cinco días, y les dijeron que había una Notificación Roja de Interpol por su arresto. Durante este tiempo, Amnistía sospechó que la embajada de Jordania en el Líbano estaba trabajando para repatriarlos.

Finalmente, tras un trabajo incansable de ONG y diplomáticos australianos, AlZubi pudo embarcar en un vuelo a Australia el 30 de diciembre.

En declaraciones a SBS News, dijeron que desde que llegaron, comenzaron a ver a un terapeuta y están encontrando su lugar dentro de la comunidad LGBT+ local.

Dijeron: “Ahora me siento apoyada, vista, escuchada y tratada como un ser humano independientemente de mis creencias, identidad de género y orientación sexual.

“[Quiero] seguir adelante en mi vida, continuar mi educación, [y tener] una gran carrera e independencia.

“Finalmente tengo la oportunidad de ser yo mismo sin que la gente me avergüence y trate de matarme por ello”.

En un mensaje “a todas las mujeres y la comunidad LGBTIQ+ en Medio Oriente”, agregaron: “Siempre hay una manera de ser libres. Sólo necesitamos a las personas adecuadas para ayudarnos.

“Nunca te avergüences de ser tú mismo, nunca te arrepientas de quién eres. No dejes que la religión ni nadie controle tu ser. Nadie en la Tierra puede ser tú.”

Si bien la homosexualidad fue despenalizada en Jordania en 1951, las personas LGBT+ se enfrentan con frecuencia al acoso, la discriminación y la violencia. Hasta hace poco, las relaciones homosexuales en Jordania no eran un delito capital, pero un cambio en el código penal del país sustenta hoy en día que los acusados pueden recibir hasta 100 latigazos.  La persona “activa” ahora puede ser castigado con hasta 100 latigazos, pero si está casado,  puede aplicarse a la vez la pena de muerte. La persona “pasiva” sin embargo puede ser condenada a muerte, independientemente de su estado civil. la relación sexual entre dos mujeres se castiga con flagelación.lo que recordaba en 2016 el Príncipe Hashim bin Hussein de Jordania, quien  afirmaba: “Imploro para que comunidad gay deje de ser crucificada”.

No hay leyes para proteger a las personas LGTBI+ de la discriminación, no se reconocen las relaciones entre personas del mismo sexo, y un estudio de 2019 encontró que el 93 por ciento de los jordanos creen que la sociedad no debería aceptar la homosexualidad.

Fuente Pink News/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.