Inicio > General, Historia LGTBI > Más de 1500 parejas del mismo sexo participan de Encuesta Nacional sobre el Matrimonio Igualitario en Chile

Más de 1500 parejas del mismo sexo participan de Encuesta Nacional sobre el Matrimonio Igualitario en Chile

Martes, 30 de noviembre de 2021

matrimonio-igualitario-movilh-820x394¿Cuántas parejas piensan casarse?, ¿por qué?, ¿qué opinan de la unión civil y del matrimonio igualitario?, ¿los convivientes civiles anularían el AUC para casarse?,  ¿cuántas parejas tienen hijos/as? y ¿cuántas viven bajo un mismo techo? son parte de las interrogantes que el sondeo nacional responde.

Más de mil 500 parejas del mismo sexo de todas las regiones del país  han contestado el primer sondeo que en Chile mide las percepciones, opiniones y expectativas de la población lésbica, gay, bisexual, trans e intersex y queer (LGBTIQ+) con el matrimonio igualitario, además de analizar el impacto de la eventual aprobación de esa ley en el Acuerdo de Unión Civil.

El estudio, denominado Encuesta nacional: las parejas del mismo sexo frente al matrimonio igualitario”, viene siendo aplicado por  el Movimiento Integración y Liberación Homosexual (Movilh) desde octubre pasado, pudiendo las personas responder hasta este viernes 26 de noviembre en movilh.cl.

“El interés de las parejas del mismo por responder ha sido enorme. Esperábamos obtener respuestas de unas 300 parejas, pero han sido más de 1.500 las que han participado. Son parejas de todas las regiones del país, por lo que podremos tener un panorama nacional”, señaló la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga.

Entre otros, el inédito sondeo arrojará respuestas sobre ¿cuántas parejas  del mismo sexo piensan casarse en Chile?, ¿por qué?,  ¿qué opinan de la unión civil?, ¿cuántos convivientes civiles anularían el AUC para contraer matrimonio?,  ¿cuántas parejas tienen hijos/as? ¿cuántas  parejas viven bajo un mismo techo?, ¿dan o no relevancia al matrimonio igualitario?, ¿cómo piensan que cambiará su vida con el matrimonio igualitario?, ¿qué efectos ha tenido en sus vidas la prohibición del matrimonio igualitario? ¿a qué sectores identifican como responsables de que aún no se apruebe el matrimonio igualitario?, qué opinión tienen sobre que la presidenta Michelle Bachelet enviara al Congreso Nacional el  proyecto de matrimonio igualitario al Congreso Nacional?, ¿qué opinión tienen sobre la suma urgencia dada al matrimonio igualitario por el presidente Piñera?,  etc.

Zúñiga explicó que “no tenemos conocimiento de un sondeo de estas características en otro país, por lo que emprendimos una investigación bien inédita. Una investigación, que esperamos aporte conocimientos y  dé luces realmente representativas  y certeras sobre la opinión de las parejas del mismo sexo en Chile sobre el matrimonio igualitario, lo cual puede puede coincidir o no con la visión de los movimientos LGBTIQ+. Este es un conocimiento de gran relevancia a pasos de la última votación de esta ley en el Senado

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.