Inicio > General, Historia LGTBI > 6 hermanos que no querían separarse logran ser adoptados por dos papás gays

6 hermanos que no querían separarse logran ser adoptados por dos papás gays

Miércoles, 24 de noviembre de 2021

370CF806-092E-4756-85DA-F114694FA4FALo tenían difícil, no querían separarse pero eran 6, y no es usual que una familia adopte a 6 niños. La edad también era un obstáculo. Los bebés menores de 2 años son quienes más opciones tienen de encontrar una familia, pero estos hermanitos ya eran mayores. Un chico de 12 años, una chica de 11, gemelos de 10, un niño de 9 y una niña de 7.

Fue el periódico argentino Clarín el que escribió un artículo sobe la situación de estos chicos. Hace 3 años dejaron de estar a cargo de sus padres biológicos por situación de gravedad y desatención. Desde las instituciones intentaron al año siguiente apoyar la unión familiar pero no resultó.l

“Hay un equipo que trabaja con ellos respecto de las situaciones judiciales que fueron atravesando con su familia. No fue factible que se quedaran con su mamá; se buscó a su familia ampliada y eso tampoco funcionó. Por ello la jueza les explicó la decisión tomada, les explicó que no había posibilidades de que ellos volvieran a su familia nuclear ni ampliada, y ellos tomaron lo que les dijo la jueza y el único pedido que hicieron fue tener la posibilidad de mantenerse los seis juntos”, declaró Matías Palomo, psicólogo del Registro de Adopciones de la provincia de Salta

El portavoz era el hermano mayor, que aseguró a la jueza que no les importaba el tipo de familia que les adoptara, conscientes de que existen diversos modelos, “lo único que importa de la familia es que te quiera y que te cuide”, le decía a sus hermanos pequeños.

Les producía mucha angustia separarse, y sabía que si no conseguían un hogar para los 6, tendrían que ir a distintas familias, aunque por leyes de la provincia de Salta, podían seguir viéndose y teniendo contacto.

Cuando se publicó la historia, una pareja gay, de 51 años cada uno, decidió presentarse al proceso de adopción, junto a otras 100 familias. Pasaron todas las pruebas y consiguieron ser idóneos para llevarse a estos 6 hermanos a casa.

Ya se realizó el primer encuentro, cargado de emoción y de muchas preguntas, todos hablaban a la vez, aseguró el psicólogo. Los niños pidieron a sus dos papás adoptar un gatito, ellos aceptaron un noveno miembro de la familia.

“El fin de semana que se conocieron, cuando tuvieron que despedirse del matrimonio transitaron un momento de gran angustia, porque tienen la idea de que los adultos aparecen y desaparecen. Y se sintieron muy bien cuando el lunes comenzaron a recibir videollamadas de ellos”, comentó el profesional.

Se trata de una familia sin hijos, por lo que la adaptación será por partida doble: los chicos a un nuevo hogar y ellos en un nuevo rol de padres, aunque ellos habían sido hogar de acogida temporal de niños en situación de riesgo.

*La imagen de portada no corresponde a la familia real 

Fuentge Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.