Inicio > General, Historia LGTBI > Chile: Reactivarán tramitación del matrimonio igualitario el 9 de noviembre

Chile: Reactivarán tramitación del matrimonio igualitario el 9 de noviembre

Jueves, 4 de noviembre de 2021

movilh-dos-madres-dos-padres-chile-derechos-filiativos-820x394Luego de que el Movilh expresara su preocupación a la Comisión de Hacienda por la demora en la tramitación, pese a contar con suma urgencia

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados reactivará la tramitación del matrimonio igualitario el 9 de noviembre, tras tres semanas de estancamiento,  informaron  diversos congresistas al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, precisó que “tras la carta enviada ayer a la Comisión, el tema será debatido la próxima semana para ponerlo en tabla  el 9 de noviembre. Valoramos el gesto del presidente de la Comisión, Pablo Lorenzini y de los/as diputados/as que están apoyando nuestras gestiones”.

Velásquez valoró, especialmente, “el apoyo que nos ha está dando el diputado Marcelo Díaz para hacer real el matrimonio igualitario. Díaz jugó un importante rol en el avance del matrimonio igualitario pues, mientras era vocero de gobierno apoyó  ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la firma del Acuerdo de Solución Amistosa  (ASA) que dio origen a este proyecto ley, un respaldo que se mantiene con el correr de los años”

Por su parte, la abogada secretaria de la Comisión de Hacienda, María Silva Ferrer, señaló en una misiva al Movilh que el proyecto no había “sido puesto en Tabla” porque sus legisladores/as, junto a la  Comisión de Hacienda del Senado, están por mandato legal dedicados/as a su trabajo en la Comisión Mixta de Presupuestos.

Ayer el Movilh  había expresado a todos/as los/as congresistas de la Comisión de Hacienda su “preocupación por la falta de avances y noticias que en las últimas semanas ha experimentado la tramitación del proyecto de ley de matrimonio igualitario, pese a contar con suma urgencia”, Tras ello, el organismo solicitó poner en tabla en breve el proyecto de ley.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.