Inicio > General, Historia LGTBI > El futbolista australiano Josh Cavallo sale del armario como gay

El futbolista australiano Josh Cavallo sale del armario como gay

Miércoles, 3 de noviembre de 2021

8D98DF27-C864-4D59-8A65-D9532D25867EEl futbolista Josh Cavallo contiene las lágrimas al declarar orgulloso su homosexualidad: “No podría estar más feliz”

Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por J O S H C A V A L L O (@joshua.cavallo)

El futbolista australiano Josh Cavallo ha salido del armario como gay. Sólo un puñado de otros futbolistas profesionales han salido del armario, y algunos de ellos lo hicieron después de retirarse.

Cavallo, de 21 años, salió del armario mediante un vídeo y una publicación en las redes sociales antes de la nueva temporada de la A-League, la máxima categoría de equipos de Australia. Cavallo juega en el Adelaide United.

Nacido en Bentleigh East, un suburbio de Melbourne (Victoria), Cavallo fue un niño prodigio que rápidamente ascendió en los clubes de fútbol juvenil de la ciudad antes de incorporarse a la A-League, la mejor liga de Australia.

Posteriormente, se incorporó al Adelaide United como centrocampista central, e incluso obtuvo el premio a la estrella emergente de la A-League del club.

Sin embargo, mientras Cavallo brillaba como estrella del fútbol, se vio obligado a vivir una “doble vida”, según afirmó en un contundente comunicado en las redes sociales el miércoles por la mañana (27 de octubre).

Estoy preparado para hablar de algo personal de lo que por fin me siento cómodo para hablar en mi vida”, dijo. “Estoy orgulloso de anunciar públicamente que soy gay. Al crecer, siempre sentí la necesidad de esconderme porque me avergonzaba“, añadió, “avergonzado de que nunca podría hacer lo que me gustaba y ser gay. Ocultar quién soy realmente, para perseguir un sueño que siempre deseé de niño, jugar al fútbol y ser tratado con igualdad, nunca se sintió como una realidad”.

Después de salir del armario, Cavallo no puede dejar de sonreír, según declaró a BBC Breakfast el jueves por la mañana. “Nunca he sonreído tanto en mi vida“, dijo Cavallo. “He tenido el mejor sueño de la noche sabiendo que por fin podría ser yo mismo y no vivir una vida de mentiras a las personas que más me importan”.

El equipo publicó un video de Cavallo revelando que es gay. La verdad de Josh:

En el emotivo clip, Cavallo dice: “Hay algo personal que debo compartir con todos: soy futbolista y soy gay”.

Continúa diciendo: “Me daba vergüenza no poder hacer lo que me gusta, y ser gay… Lo único que quiero es jugar al fútbol y que me traten con igualdad. Estoy cansado de intentar rendir al máximo y de vivir esta doble vida. Es agotador. Es algo que no quiero que nadie experimente”.

“Pensé que la gente me trataría de forma diferente cuando se enterara. Empezarían a tratarme de forma diferente. Empezarían a decir cosas malas sobre mí o a burlarse de mí. No es el caso. En todo caso, te ganas más respeto de la gente. Salir del armario con mis seres queridos, mis compañeros, mis amigos, mis compañeros de equipo, mis entrenadores, ha sido increíble. La respuesta y el apoyo que he recibido son inmensos. Empieza a hacerme pensar en por qué he estado ocultando esta carga durante tanto tiempo.

Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por J O S H C A V A L L O (@joshua.cavallo)

“Quiero inspirar y mostrar a la gente que está bien ser uno mismo y jugar al fútbol. Quiero mostrar a todas las demás personas que están luchando y que tienen miedo, sea quien sea, que no actúen como alguien que no son. Sé tú mismo. Estás destinado a ser tú mismo, no otra persona”.

Cavallo publicó un comunicado por separado en Instagram.

Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por J O S H C A V A L L O (@joshua.cavallo)

En ella, dijo: “Ha sido un viaje para llegar a este punto de mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. Llevo más de seis años luchando contra mi sexualidad, y me alegro de poder ponerle fin”.

Continuó diciendo que quería demostrar que los gays pueden salir del armario y ser futbolistas profesionales. “En el fútbol, sólo tienes una pequeña ventana para alcanzar la grandeza, y salir del armario públicamente puede tener un impacto negativo en mi carrera. Como futbolista gay, sé que hay otros jugadores que viven en silencio. Quiero ayudar a cambiar esto, para demostrar que todo el mundo es bienvenido en el fútbol, y que merece el derecho a ser su auténtico yo. Es sorprendente saber que actualmente no hay futbolistas profesionales gays que salgan del armario y jueguen activamente, no sólo en Australia, sino en todo el mundo. Esperemos que esto cambie en un futuro próximo”.

Aunque Carl Nassib salió del armario este verano, juega al fútbol americano. Cavallo es un jugador de fútbol, que se conoce comúnmente como fútbol americano fuera de los Estados Unidos – de ahí su referencia a que no hay otros jugadores de fútbol profesionales fuera.

Cavallo declaró a la cadena de televisión australiana 10 que fue una noche de celebración del final de la última temporada lo que le hizo darse cuenta de que tenía que salir del armario.

Había mucha positividad en mi vida. Pero cuando llegué a casa, me sentí entumecido. No tenía emociones”, dijo. “Mi vida era estupenda, pero no era una vida en la que pudiera ser mi auténtico yo. En lugar de celebrarlo, esa noche me senté en mi cama a llorar. Tener que mentir constantemente a las personas que me importaban no era la forma en que quería vivir el resto de mi vida. Mi doble vida empezó a tener una gran influencia en mi salud mental. Aunque el fútbol era increíble, seguía sin ser feliz”.

La salida del armario de Cavallo ha sido objeto de grandes titulares en Australia y ha recibido una respuesta abrumadoramente positiva. El sindicato de jugadores profesionales de Australia lo calificó de “momento maravilloso” para él, el deporte y “la comunidad LGBTI+”.

Los mejores futbolistas del mundo apoyan la salida del armario de Josh Cavallo

La comunidad futbolística internacional se ha unido al profesional australiano Josh Cavallo después de que saliera del armario como gay.

En una entrevista con el the Sydney Morning Herald, Josh Cavallo describió estar tan sorprendido por el apoyo que “todavía me pellizco” para asegurarse de que no está soñando.

Los mejores jugadores, clubes y órganos de gobierno de todo el mundo publicaron enfáticos mensajes de apoyo a Cavallo, que es ahora el único futbolista gay de la máxima categoría masculina en activo.

Desde el inglés Marcus Rashford hasta el sueco Zlatan Ibrahimović y el español Gerard Piqué, los jugadores se unieron para agradecer al joven de 21 años su valentía.

Sé que esto requirió mucho valor, Josh”, tuiteó el delantero del Manchester United Rashford, compartiendo el vídeo de la salida del armario de Cavallo.

Sepan que toda esta comunidad futbolística está con ustedes. Disfruta de esta libertad ahora, disfruta de tu paz. Mucho respeto por ti hermano”.

El delantero del AC Milan, Zlatan Ibrahimonviç, calificó a Cavallo de “campeón“. “El fútbol es para todos“, dijo, “un gran respeto”.

Gerard Piqué, que juega como central en el Barcelona de la Liga española, ha dicho que, aunque todavía no conoce a Cavallo, “quiero agradecerle este paso que da”. “El mundo del fútbol está muy atrasado y ustedes nos ayudan a avanzar”.

Rio Ferdinand, el jugador reconvertido en comentarista considerado uno de los mejores futbolistas ingleses de la historia, añadió que Cavello es la fuerza y la valentía personificadas“.

La selección masculina de Estados Unidos tuiteó:Orgulloso de ti, [Josh]”, en un mensaje amplificado por otras innumerables estrellas y clubes de fútbol.

Fuente Agencias/Twitter

General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.