Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Estudiante de Género fluído enfrenta el castigo en una escuela católica después de mostrar la bandera del orgullo

Estudiante de Género fluído enfrenta el castigo en una escuela católica después de mostrar la bandera del orgullo

Viernes, 22 de octubre de 2021

SAC_SN_1011_Houle_00028_1Una escuela católica advirtió a un estudiante que podría enfrentar una acción disciplinaria después de que el estudiante agitó una bandera del Orgullo durante una asamblea.

Emma Houle, estudiante de último año de secundaria, que usa pronombres de ellos / ellos, fue nominada princesa del baile de bienvenida en la escuela secundaria St. Francis en Sacramento. Como persona queer con fluidez de género en la cancha del baile de bienvenida, Houle hizo campaña para ser la primera reina del baile de bienvenida abiertamente LGBTQ. Si bien no ganaron, sacaron la bandera del Orgullo durante el mitin y se la colocaron sobre los hombros.

En una entrevista con The Sacramento Bee, Houle compartió su experiencia:

“Mi gran campaña fue que sería la primera princesa abiertamente queer en St. Francis. Desde que me nominaron princesa me dije a mí misma que si ganaba reina sacaría mi bandera. Les había dicho a mis otros compañeros que fueron nominados conmigo que ese era mi plan. Cuando mi compañera a mi lado ganó, se volvió hacia mí y me dijo que sacara mi bandera porque sabía que ese era mi plan y era una reacción muy positiva de la escuela. Hubo muchos gritos. Estoy en un chat grupal con algunas de las personas que conozco y dijeron que estaban llorando porque se sentían tan vistos por primera vez en Saint Francis “.

Días después, los administradores de la escuela se comunicaron con los padres de Houle para discutir sus “acciones en el mitin”. La administración afirmó que Houle violó la política de la escuela y fue en contra de la enseñanza católica, por lo que la escuela podría tomar medidas disciplinarias.

Katherine Smith, la madre de Houle, los apoya plenamente y está preocupada por cuáles podrían ser las acciones disciplinarias. Ella dijo:

“Quieren empoderar a las mujeres jóvenes para que cambien el mundo, pero luego dicen:” Bueno, son menores, no tienen el poder de decidir en este momento (si son homosexuales) “. Es una mala demostración de liderazgo decir que los menores no pueden tomar decisiones por sí mismos sobre sus creencias y su sexualidad ‘”.

Houle usó Instagram y publicó una carta abierta a la escuela en la que compartieron cómo ellos y otros estudiantes queer se sienten frustrados y heridos por la forma en que los tratan. Houle escribió:

“‘Llevo el peso de tu vergüenza y tu culpa. No merezco soportar las consecuencias de tu falta de voluntad para aceptarme. No necesito ni quiero tu validación, pero de alguna manera sigo atascado con tu vergüenza. No tengo control sobre quién soy; Solo puedo controlar cómo me comporto y me enorgullezco de mi existencia ‘”.

Anteriormente en St. Francis, ha habido controversia en torno a los intentos de los estudiantes de comenzar un grupo LGBTQ. Una apelación de Houle y otros fue rechazada por los administradores, quienes dijeron que tal recurso ya existía en un ministerio conocido como Inclusión 360. Houle dijo que este ministerio no satisfacía las necesidades de los estudiantes porque “no está involucrado en la prensa escolar, no estamos en el sitio web de la escuela o revistas, o cualquier otra cosa. . . Hace que los estudiantes se sientan escondidos ‘”.

En un comunicado, la escuela dijo:

“Escuchamos que tenemos que hacer un mejor trabajo para hacer que cada estudiante se sienta valorado, apoyado y amado en St. Francis High School. Nos esforzamos continuamente por vivir a la altura del ejemplo de amor y aceptación mostrado por Jesús y por nuestros santos patronos, San Francisco y Santa Clara. Al mismo tiempo, somos una escuela católica que debe acatar y defender las enseñanzas de la Iglesia Católica. Esto a veces pone nuestra misión en desacuerdo con lo que muchos quieren de nosotros en este importante tema social. En pocas palabras, existen límites a lo que podemos apoyar o respaldar sin dejar de estar de acuerdo con las enseñanzas de nuestra Iglesia. En este momento, creemos que no podemos establecer un club LGBTQ + en el campus por esta razón “.

Smith respondió diciendo que “el razonamiento de la escuela no tiene sentido. Hay clubes afiliados a otras religiones que no se ajustan a las enseñanzas católicas “. Ella le dijo a ABC 10: “Todavía puedes enseñar tu mensaje y apoyar a estas niñas al mismo tiempo”.

Houle cree que un club no rompe los principios o códigos católicos. Ellos dijeron:

“La enseñanza católica no tiene por qué discriminar necesariamente a la comunidad queer. Todo lo que pedimos es igualdad de trato y amor por parte de San Francisco. No estamos pidiendo casarnos en la iglesia o en San Francisco. Solo estamos pidiendo igualdad de oportunidades “.

Aquí es donde radica el daño. Los estudiantes LGBTQ de las escuelas católicas simplemente piden reconocimiento y respeto por su dignidad. En cambio, se enfrentan a amenazas de expulsión, suspensión u otras acciones disciplinarias. La discriminación cometida por las escuelas católicas no solo daña a los estudiantes, sino que también daña a la iglesia porque perdemos voces ricas, poderosas y hermosas que solo los jóvenes LGBTQ pueden ofrecer de manera única. Si este tratamiento continúa, nuestra iglesia seguramente sufrirá.

—Elise Dubravec, New Ways Ministry, 20 de octubre de 2021

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.