Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Más de 250 teólogos y líderes de la iglesia respaldan la declaración de no discriminación del New Ways Ministry.

Más de 250 teólogos y líderes de la iglesia respaldan la declaración de no discriminación del New Ways Ministry.

Martes, 17 de agosto de 2021

B632F265-CFCB-42A5-8042-EC57F13AA283

Ayer (9 de julio), New Ways Ministry publicó una declaración teológica que apoya la no discriminación LGBTQ que fue respaldada por más de 250 de los principales teólogos, líderes de iglesias, académicos y escritores católicos del país.

Bajo el títuloUn hogar para todos: un llamamiento católico para la no discriminación LGBTQ, se presenta un caso positivo de por qué los católicos pueden y deben apoyar las protecciones para las personas LGBTQ. La declaración dice, en parte:

Debido a que las personas LGBTQ sufren discriminación injusta debido a desigualdades estructurales en la ley y las instituciones sociales, nuestra fe católica nos obliga a hablar en apoyo del principio de no discriminación. La no discriminación aliviaría el sufrimiento personal de las personas LGBTQ, les proporcionaría igualdad de acceso a las oportunidades de nuestra sociedad y, en muchos casos, salvaría vidas. . .

“Como teólogos, académicos, líderes eclesiásticos, escritores y ministros católicos, afirmamos que la enseñanza católica presenta un caso positivo para poner fin a la discriminación contra las personas LGBTQ. Afirmamos la exigencia del Concilio Vaticano II de que “cualquier tipo de discriminación social o cultural. . . debe ser frenado y erradicado ”(Gaudium et Spes, 29). Afirmamos que la enseñanza católica no debe usarse para oprimir aún más a las personas LGBTQ al negar los derechos arraigados en su dignidad humana inherente y en el llamado de la iglesia a la igualdad social “.

Sin embargo, la realidad para las personas LGBTQ no es una en la que se respete la dignidad humana y se experimente la igualdad social. La declaración destaca las muchas formas en que las personas LGBTQ enfrentan discriminación en la atención médica, el empleo, las interacciones con la policía y los lugares públicos. Agrega: “Esta discriminación a menudo se ve agravada por el género, la raza, la religión, la clase u otros factores”. El cierre forzado, la terapia de conversión y las tasas más altas de suicidio son problemas con los que se enfrentan muchas personas LGBTQ. La declaración responde:

“La Escritura afirma firmemente que Dios escucha y responde al clamor de los pobres y que sufren. El fracaso de la sociedad para proteger a las personas LGBTQ las ha dejado clamando por justicia. Como discípulos de Jesucristo, nosotros también debemos escuchar y responder a este clamor aplicando políticas y leyes que remedien injusticias tan graves. Hacer menos sería abdicar de nuestra responsabilidad como cristianos de vivir el Evangelio en la vida pública promoviendo el bien de todas las personas, especialmente las de los marginados ”.

Para explicar por qué los fieles católicos pueden y deben apoyar tales protecciones contra la discriminación, la declaración se basa en la Doctrina Social Católica. Se destacan valores como el derecho a participar en la sociedad, la opción preferencial por los marginados y la búsqueda del bien común. La declaración continúa:

“Por lo tanto, los católicos se enfrentan a una pregunta importante: ¿Debería la tradición de la ética sexual de la iglesia o su tradición de justicia social ser la lente principal con la que examinar las iniciativas de igualdad LGBTQ? Creemos que es imperativo para los católicos y sus líderes confiar en la tradición de la justicia social.

“Ya en 1983, la Conferencia Católica del Estado de Washington declaró que ‘… el prejuicio contra los homosexuales es una infracción mayor de la norma de la moral cristiana que la actividad … homosexual’. Este extracto destila claramente la idea de que la oposición a la discriminación es una afirmación ética previa y superior a la de cualquier ética sexual o de género. Este concepto está fuertemente respaldado por el razonamiento católico. . . “

La declaración concluye con una insistencia en que ahora es el momento adecuado para que los católicos apoyen de manera más vocal y pública la no discriminación LGBTQ, tanto porque existe “la urgencia de prevenir el sufrimiento humano y las violaciones de los derechos civiles” y “el entendimiento de la iglesia y la sociedad sobre LGBTQ”. la gente ha cambiado de las siguientes formas importantes “. Estos entendimientos incluyen nueva ciencia en torno a la sexualidad y el género, el testimonio de “formas saludables, santas y saludables en las que se manifiesta la revelación de Dios” en las personas LGBTQ, y el apoyo generalizado de los laicos estadounidenses para las personas LGBTQ. La declaración comenta:

Además, nuestra iglesia ha puesto un énfasis renovado en su doctrina social como un aspecto constitutivo de su misión evangélica. La Iglesia católica de hoy, animada por los peligrosos recuerdos de los que están en el reverso de la historia, proclama el Reino de Dios, especialmente cuando proclama la justicia social. Esta reorientación, iniciada en el Vaticano II y desarrollada en la teología y el magisterio durante las últimas seis décadas, llama a los católicos y a todas las personas de buena voluntad a ser buscadores de la paz y hacedores de justicia dondequiera que existan desigualdades y sufrimiento. Si las personas LGBTQ, que todavía enfrentan innumerables formas de discriminación, no están incluidas en el llamado a la justicia de nuestra iglesia, sus otras súplicas de justicia se percibirán como insostenibles “.

La declaración termina con un llamado a todos los católicos para que la respalden y la causa de las protecciones contra la discriminación LGBTQ se está debatiendo actualmente no solo en la iglesia, sino en la sociedad en general. Si desea agregar su respaldo a “Un hogar para todos”, puede hacerlo haciendo clic aquí.

La publicación de mañana incluirá comentarios sobre la declaración de varios patrocinadores.

Robert Shine, New Ways Ministry, August 10, 2021

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.