Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Agresión a un joven bisexual el día contra la LGTBIfobia en Bélgica

Agresión a un joven bisexual el día contra la LGTBIfobia en Bélgica

Sábado, 22 de mayo de 2021

ScheldtSe filmó a un adolescente lanzando una bandera del Orgullo LGBT + al río el mismo día que IDAHOBIT. (Capturas de pantalla a través de Instagram / vrtNWS)

Un adolescente bisexual fue brutalmente golpeado por estudiantes que arrojaron una bandera del Orgullo LGBT + a un río en IDAHOBIT.

El lunes (17 de mayo), que fue el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia (IDAHOBIT), dos estudiantes de secundaria en Flandes Occidental, Bélgica, presuntamente patearon y golpearon a la víctima.

Uno filmó el ataque en su teléfono móvil, compartiendo las imágenes con sus seguidores de Instagram. Las imágenes vistas por vrt NWS mostraron que los adolescentes lanzaron insultos anti-LGBT + a la víctima antes de golpearlo en la cabeza y patearlo en el estómago.

La víctima, así como los dos sospechosos, son estudiantes del GO! La escuela secundaria Atheneum Oudenaarde, que estaba cerca del lugar donde ocurrió el incidente.

Un video separado tomado después del altercado parece mostrar a los sospechosos arrojando una bandera del Orgullo LGBT + al río Escalda, que atraviesa el país hasta Francia. “Día gay”, dice uno de los chicos en las imágenes, en holandés. “¿Qué opinas?”

Supuestamente habían tomado la bandera de un edificio de la corte en las Ardenas flamencas, donde había sido izada para marcar IDAHOBIT, dijeron los fiscales.

Los adolescentes, de 14 y 16 años, fueron detenidos poco después por la policía local. Uno de los sospechosos, que no ha sido identificado, supuestamente agredió a la víctima mientras el otro lo filmaba y lo subía a las redes sociales.

Mientras los fiscales inician una investigación para determinar si el incidente fue un crimen de odio homofóbico, la pareja fue puesta bajo arresto domiciliario el miércoles (19 de mayo) durante dos meses.

Si bien han sido liberados de la detención, deberán realizar 20 y 40 horas de servicio comunitario respectivamente, dictaminó un tribunal de menores en Oudenaarde.

En un comunicado a NEWSWEP, representantes de GO! Atheneum Oudenaarde afirmaron: “La homofobia sigue siendo la causa de demasiados pensamientos negros o blancos. Por eso invitamos a los alumnos a vestirse de blanco y negro durante los próximos tres días [miércoles, jueves y viernes] como muestra de solidaridad”.

La directora general de la escuela, Ciska Philips, condenó el ataque. “El respeto y la igualdad son nuestros valores fundamentales, para nosotros no hay lugar para el odio LGBT +”, dijo. “Muchas de nuestras escuelas ayer organizaron campañas para marcar IDAHOBIT. Lamentablemente, este incidente demuestra que sigue siendo necesario comprometerse con el respeto, la igualdad y la tolerancia ”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.