Inicio > Iglesia Católica > ¿Dios los cría? Ellos se juntan: los ‘guardianes católicos’ de la ultraderecha

¿Dios los cría? Ellos se juntan: los ‘guardianes católicos’ de la ultraderecha

Viernes, 30 de abril de 2021

E51A43CE-0CD7-433A-8963-87DFFB63C3FBMunilla, Reig, Sanz, HazteOir, Abogados Cristianos o la ACdP avalan la ‘ortodoxia’ de VOX

Miembros del Yunque animan las ‘teorías de la conspiración‘ contra la izquierda, o forman parte del equipo de la campaña de Rocío Monasterio, según algunas informaciones

Como en los tiempos previos a la Guerra Civil, apuestan por el enfrentamiento, el lenguaje de persecución, y la autodenominación de ‘salvadores de la patria’ de algunos, desde el orden, los valores y la fe. El ‘Dios, patria y Rey‘ de toda la vida

La alternativa cultural al Frente Popular ha sido el título de un webinar, convocado por la Asociación Católica de Propagandistas, en el que participó el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla. Y en el que se vertieron las ya conocidas consignas contra la izquierda social-comunista y su estrategia para eliminar la cultura y los valores cristianos en nuestra sociedad.

Fascistas, comunistas, Frente Popular, libertad, ‘No pasarán’… El lenguaje de las últimas semanas ha elevado el tono del debate, volviéndolo brusco, chusco, violento. De las palabras, se están pasando a los hechos, como demuestran las amenazas recibidas por el ministro Marlaska o el ex vicepresidente Iglesias (también, contra la presidenta Ayuso), o el cordón sanitario para debatir con la ultraderecha.

Un movimiento alentado, cuando no organizado, por asociaciones, movimientos o terminales mediáticas de la ultraderecha eclesial. Con el apoyo de algunos prelados, alineados desde hace años en el sector ‘duro’ del Episcopado español: Juan Antonio Reig, Jesús Sanz, Rafael Zornoza, el propio Munilla... todos ellos estrechos colaboradores de grupúsculos como la ACdP o HazteOir, y sus sustentos mediáticos.

Los ‘infovaticarcas’, desde fuera, pero también desde dentro de VOX (Gabriel Ariza forma parte del núcleo duro de las campañas de la formación de Santiago Abascal, ésa fue la razón por la que abandonó -sin despedirse, por cierto-,  la dirección de Infovaticana), apuestan por esta estrategia de confrontación. Que, como en los tiempos previos a la Guerra Civil, apuesta por el enfrentamiento, el lenguaje de persecución, y la autodenominación de ‘salvadores de la patria’ de algunos, desde el orden, los valores y la fe. El ‘Dios, patria y Rey’ de toda la vida.

Autobuses, firmas, demandas… nada nuevo bajo el sol

La estrategia de los autobuses no es nueva: ya HazteOir lanzó su caravana de buses naranjas contra determinadas leyes del Gobierno, y ahora ha optado por empapelar los metros de Madrid con una campaña en la que ‘borra’ a Pablo Iglesias… igual que Rocío Monasterio en La Ser, señalando a periodistas o incitando al odio.

También los propagandistas, desde el cambio de presidencia (y el fichaje de uno de los ideólogos de ‘Tabarnia’ como jefe de márketing), han optado por la cartelería para arremeter contra la ley de eutanasia (con una lona de 500 metros cuadrados junto al Bernabéu), o entrando de lleno en el debate sobre la igualdad hombre-mujer en marquesinas.

En el ámbito jurídico, otra ramificación del entorno HazteOir, los Abogados Cristianos, especialistas en amenazar con demandas y querellas (casi todas sobreseidas) a cualquier alcalde, político u organización que, en su opinión, atente contra los valores cristianos. Así, arremetieron contra la manifestación del ‘coño insumiso’ en Sevilla; contra Willy Toledo por ‘cagarse en Dios’; contra los políticos que aprobaron la Ley de Memoria Democrática; o contra los alcaldes que retiran cruces amparados en la normativa. Otros han ido más allá, lanzando una especie de “Change.org católico”, para lanzar campañas que agitan las conciencias de los ‘católicos fetén’.

El ‘mito’ de El Yunque

Y, en mitad de la nebulosa, resurge el ‘mito’ de El Yunque. La sociedad secreta, que durante años fue prohibida por los obispos españoles, vuelve ahora por sus fueros, con la complicidad de algunos prelados. Curiosamente, muchos de los que, en su día, más se alejaron de este grupo y que, ahora, con el ascenso de la ultraderecha, encuentran múltiples conexiones. A la consabida del clan Ariza, se suman otros nombres, como adelantan hoy tanto El Confidencial como elDiario.es.

El primero de ellos habla de Santiago Ribas, jefe de campaña de Rocío Monasterio (VOX), que fue vicesecretario de Juventud de Vox en Madrid, y figuró como número 20 en las papeletas al Congreso por Madrid en las generales de ese año. según Santiago Mata, uno de los mayores expertos sobre El Yunque en España, que ha visto las imágenes por televisión, afirma que “la vinculación de Ribas con El Yunque está lo suficientemente contrastada, incluso en la prensa internacional.

Por su lado, elDiario.es apunta a Marcial Cuquerella es uno de los responsables de la campaña que habla de ‘conspiraciones’ en las amenazas de muerte a políticos de izquierda, y que han sido convenientemente utilizadas tanto por Vox como medios de comunicación como COPE.  “Son muy pocos, pero están en todas partes, hacen mucho ruido y tienen engañada a mucha gente, también en la Iglesia”, explicó Mata a elDiario.es“Yo he sufrido mucho. El Yunque es una realidad y no hace ningún bien a la sociedad”declaró Pablo Hertfelder, presidente de la asociación Jóvenes Pro-Familia.

Los miembros de El Yunque han sido acusados de “infiltrarse” en medios de derecha para extremar su línea editorial hacia el ultracatolicismo. Cuquerella llegó a dirigir el Grupo Intereconomía hasta 2013. En la actualidad colabora con La Gaceta de la Iberosfera, una página controlada por la dirección de Vox a través de Hermann Tertsch, apunta elDiario.es. Dios los cría…

Fuente Religión Digital

Iglesia Católica , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.