Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El árbitro de la Superliga James Child se sincera sobre ser gay y revela un vil abuso homofóbico

El árbitro de la Superliga James Child se sincera sobre ser gay y revela un vil abuso homofóbico

Sábado, 6 de marzo de 2021

GettyImages-492395723-1El árbitro James Child durante el partido de la Super League entre Wakefield Wildcats y Castleford Tigers en el Etihad Stadium el 18 de mayo de 2014 en Manchester, Inglaterra. (Foto de Gareth Copley / Getty Images)

El árbitro de la Rugby Super League, James Child, ha hablado públicamente sobre su sexualidad por primera vez y el vil abuso homofóbico que encontró en su carrera.

Child, quien fue designado árbitro de la Superliga por la Rugby Football League en 2010, compartió que siempre ha sido abierto sobre su sexualidad con familiares, amigos y colegas. Pero dijo que no “necesariamente transmitió” el hecho de que era gay.

Le dijo al podcast deportivo LGBT de la BBC que es “bastante abierto sobre el hecho de que tengo un compañero masculino” en las redes sociales. Child dijo: “No necesariamente lo transmito, solo vivo mi vida normalmente, y esa es la forma en que he elegido lidiar con eso hasta ahora. Y en muchos sentidos, mi sexualidad y mi trabajo están completamente separados y es irrelevante”.

Child explicó que “no importa si soy gay o heterosexual” cuando está en un terreno de juego y hace una llamada. “Lo que importa es si la decisión es correcta o incorrecta”, dijo.

James Child ha recibido abuso homofóbico debido a su carrera

Como cualquier oficial deportivo, Child es objeto de muchos abusos, incluidos algunos de naturaleza homofóbica. Dijo: “Recibo mi parte justa, incluidas un par de amenazas de muerte en los últimos años que han sido remitidas a la policía”.

Dijo que “una, si no dos” de estas amenazas eran homofóbicas. Child dijo que también recibió abuso homofóbico durante los juegos que estaban “específicamente dirigidos” a él. “Si hablo de esto públicamente, no puede haber una situación en la que alguien sea homofóbico pero niegue saber que soy gay”, dijo.

Child dijo que no está “negando a la gente la oportunidad” de “gritarme como árbitro”. Pero dijo que “no necesitamos ese nivel de personalización” cuando las personas “comienzan a incorporar religión, discapacidad u orientación sexual”.

Child agregó: “Si esto ayudará a educar a las personas y hará que todos seamos un poco más respetuosos entre nosotros, entonces eso es genial”.

Dijo que su sexualidad es “solo una parte de lo que soy”, y esa podría ser la razón por la que “me tomó tanto tiempo aceptarlo. Debido a que no había esa persona o personas con las que sentía que podía identificarme, entonces creo que eso es lo que hizo que eso fuera más difícil y que ese viaje fuera más largo”, explicó Child.

Dijo que ha habido más personas que se han abierto sobre su sexualidad, no solo en el deporte, y dijo que “solo tiene que ser positivo”.

Child compartió que “nunca había tenido una mala reacción al contarle a nadie” en su familia o círculos sociales más amplios sobre su sexualidad.

Dijo que lo había “construido peor de lo que realmente era”. Child agregó: “Me quedé impresionado por la reacción de mi abuela. Ella ni siquiera pestañeó. Ella dijo: ‘Mientras seas feliz, todavía te amo'”.

Fuente PinkNews

General, Homofobia/ Transfobia. ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.