Inicio > General, Historia LGTBI > Asociación Venezolana en Chile y Movilh firman convenio para promover derechos humanos de migrantes LGBTIQ+

Asociación Venezolana en Chile y Movilh firman convenio para promover derechos humanos de migrantes LGBTIQ+

Sábado, 16 de enero de 2021

Asoven-Convenio-Movilh-820x394Para brindar orientación a quienes ven vulnerados sus derechos en razón de su  orientación sexual, identidad o expresión  de género

La Asociación Venezolana en Chile (Asoven), presidida por Patricia Rojas Rodríguez, y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), encabezado por Gonzalo Velásquez Velásquez, firmaron hoy un convenio de colaboración para promover los derechos humanos de los/as migrantes lesbianas, gays, bisexuales trans, intersex y queer (LGBTIQ+) en nuestro país.

Para dar cumplimiento al Convenio, las partes acodaron “destinar sus respectivas capacidades humanas, técnicas y/o económicas a través de la implementación de medidas acordes a las experticias y objetivos de cada organización que son convergentes”.

Para tales aspectos, Movilh capacitará en la realidad LGBTIQ+ en Chile a integrantes de Asoven, o de cualquier otra organización venezolana que estimen necesaria, al tiempo que recibirá recomendaciones de dicho grupo de migrantes para atender a personas que vean vulnerados sus derechos.

En tal sentido, Asoven derivará a Movilh a todo/a venezolana/o o migrante LGBTIQ+ que sufra cualquier tipo de violencia, agresión o discriminación en base a su orientación sexual, identidad o expresión de género, al tiempo que aplicará test gratuitos de VIH/SIDA.

Ambas instancias comprometieron además la derivación mutua de las personas venezolanas LGBTIQ+ para que se sumen y participen de las diversas actividades que cada agrupación ejecuta en el marco de sus respectivos fines y objetivos.

“Estamos muy alegres por esta alianza que une a dos organizaciones en la lucha contra las desigualdades y la vulneración de derechos que genera la discriminación interseccional en la población migrante. Esperamos que todo vaya en beneficio de la población venezolana LGBTIQ+ más vulnerable que habita en nuestro país”, señaló Velásquez

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.