Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Western Isles, frente a la costa de Escocia, acaba de rechazar la educación inclusiva LGBT a favor de la enseñanza católica romana sobre el sexo

Western Isles, frente a la costa de Escocia, acaba de rechazar la educación inclusiva LGBT a favor de la enseñanza católica romana sobre el sexo

Lunes, 11 de enero de 2021

GettyImages-72414979-1024x683Puerto de Stornoway, Western Isles. (Getty / Tim Graham)

Los concejales de las Islas Occidentales, frente a la costa de Escocia, han rechazado las relaciones inclusivas LGBT y la educación sexual en favor de la enseñanza católica romana.

El consejo de Western Isles, Comhairle nan Eilean Siar, votó abrumadoramente este mes a favor de que los materiales de enseñanza católicos romanos se utilicen en lecciones sobre relaciones, salud sexual y paternidad (RSHP), según The Guardian. La iglesia católica enseña que el sexo solo es aceptable en un matrimonio heterosexual.

Según los informes, la votación se produjo después de que los ministros de la Iglesia de Escocia se quejaron de la enseñanza inclusiva LGBT respaldada por el gobierno escocés, que se traducirá al gaélico e incluye materiales sobre el cuerpo humano, género, sexualidad, relaciones sexuales, pornografía y sexo seguro.

El ministro de Lewis, el reverendo Hugh Stewart, presionó a los concejales para que votaran en contra de los materiales respaldados por el gobierno, alegando que enseñar a los niños sobre las partes de su cuerpo desde los tres años era inapropiado.

Los materiales católicos que apoyó, por otro lado, dicen que los niños no deben aprender sobre los genitales hasta los 10 años.

Stewart también afirmó que los materiales de enseñanza oficiales presionarían a las familias cristianas para que “abrazen” a las personas LGBT +. “Una cosa es que un niño o joven sea educado e informado objetivamente”, dijo. “Otra es exigirles que ‘adopten’, lo que infiere un apoyo tácito para una visión que contradice su propia moralidad o posición de fe”.

Pero el coordinador de educación del consejo, Angus McCormack, dijo que el voto anti-LGBT + no haría nada para cambiar la política y que las escuelas aún podrían usar una variedad de materiales. “Todo lo que estos concejales están haciendo es expresar una opinión que está impulsada por sus propias creencias personales”, dijo. “Hubo un tiempo en que [la vida pública] estaba dominada en gran medida por la iglesia, pero ese ya no es el caso. Creo que los maestros traerán un plan de estudios realista a sus hijos y se asegurarán de que tengan toda la información que necesitan para vivir en nuestro mundo actual”.

La primera marcha del Orgullo LGBT + en las Islas Occidentales se llevó a cabo en 2018 en Stornoway, la ciudad más grande de las Hébridas.

Un activista del Orgullo de las Hébridas le dijo a The Guardian que aunque las escuelas no estarían obligadas a usar solo materiales católicos, todavía temían que tuvieran que proporcionar su propia educación inclusiva LGBT en casa. “Ahora me enfrento a la perspectiva de intentar proporcionar esta educación a mis hijos yo mismo en casa”, dijeron. “Preferiría que un maestro capacitado y calificado les enseñe a mis hijos el plan de estudios RSHP aprobado por el gobierno escocés en la escuela. Mi ansiedad sobre la decisión de RSHP no se trata solo de cómo se les enseñará a mis hijos en este momento, también es una preocupación a largo plazo sobre cómo se les enseñará a lo largo de sus años escolares, tanto en primaria como en secundaria“.

Fuente The Guardian

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.