Inicio > Biblioteca, General > Cruz Roja española incluye a “Nicolás tiene dos papás” en catálogo de 75 libros para niñas y niños

Cruz Roja española incluye a “Nicolás tiene dos papás” en catálogo de 75 libros para niñas y niños

Lunes, 4 de enero de 2021

7477AEFC-7340-4716-8CBC-835F3ED0C5D4-768x369El fin es entregar herramientas educativas y de entretención a las familias en tiempos de pandemia

La Cruz Roja española lanzó una guía con 75 libros para niños y niñas con el fin de que las familias puedan educarse y entretenerse en momentos de la  pandemia Covid-19, siendo incluido en el listado el cuento “Nicolás tiene dos papás” del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Denominada  75 libros para hacer educación sexual con peques desde la familia, la iniciativa es de autoría del Servicio de Educación y Atención Sexual de la Cruz Roja (Asexovi) y cuenta con el  respaldo del Ayuntamiento de Oviedo

La representante de la Cruz Roja, Angela Soto, explicó que los libros seleccionados están destinados a la educación sexual para niños y niñas.

Editamos la guía con la intención de ayudar a las familias y ofrecerles recursos en un momento vital.  Hoy las familias pasan juntas más tiempo que nunca y aprovechamos el momento para contribuir a  una educación sexual de manera consciente e integral. Este material va dirigido a familias y es igualmente útil para agentes educadores y otros profesionales que intervienen con menores”, señaló Soto.

En carta dirigida al Movilh, Soto añadió que “en la guía contamos con una de vuestras publicaciones: Nicolás tiene dos papás. No podía faltar ¡Muchas gracias por vuestro trabajo!”

Por su parte el Movilh llamó “a revisar y conocer esta guía.  Más de un cuento o libro seguro será de interés de las familias en Chile para educar en sexualidad integral y respeto a la diversidad a sus hijos/as”.

Fuente MOVILH

Biblioteca, General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.