Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Carrefour retira anuncios de la emisora estatal polaca por su espantosa homofobia

Carrefour retira anuncios de la emisora estatal polaca por su espantosa homofobia

Martes, 15 de diciembre de 2020

GettyImages-1206988171-1024x683Un supermercado Carrefour en Polonia (Karol Serewis / SOPA Images / LightRocket / Getty)

El gigante minorista francés Carrefour ha retirado su nueva campaña publicitaria del sitio web del canal de televisión estatal polaco tras difundir mensajes de odio homofóbico.

Según los informes, Telewizja Polska (TVP) otorga un tiempo de transmisión desproporcionado al partido gobernante de Polonia PiS, que utiliza el canal para respaldar la narrativa anti-LGBT + del gobierno.

La emisora es conocida por su sesgo de extrema derecha y recientemente produjo un documental anti-LGBT + particularmente espantoso, Invasion, que era tan homofóbico que fue prohibido por los tribunales polacos.

Todo esto fue destacado por una usuaria francesa de Twitter, que llamó la atención de Carrefour sobre uno de sus anuncios que se mostraba junto a noticias ofensivas. Uno estaba encabezado por una cita de un arzobispo polaco que advirtió sobre una “plaga del arco iris”.

El usuario preguntó deliberadamente a la empresa si sabía que la estación de televisión estaba usando sus ingresos publicitarios para “financiar el odio anti-LGBT más repugnante”.

Carrefour actuó rápidamente y envió la respuesta: “Este contenido no refleja nuestros valores. Tras su informe, hemos detenido la campaña actual “.

La sucursal polaca de Carrefour también emitió un comunicado. “Tanto la posición de Carrefour Polska como del Grupo Carrefour en Francia son convergentes”, confirmó. “Tomamos la decisión de no publicar nuestros anuncios en contenido que no refleje los valores de tolerancia, respeto por otras personas o respeto por la diversidad. Carrefour Polska es una empresa que se adhiere a los más altos estándares con respecto a la diversidad de sus clientes, empleados y socios comerciales ”.

Si bien es poco probable que la medida afecte la ola de odio homofóbico que se extiende por Polonia, es una señal de que el creciente sentimiento anti-LGBT + del país está comenzando a encontrar resistencia internacional.

A varias regiones polacas “libres de LGBT” ya se les ha negado la financiación de la UE, y es posible que su existencia continuada amenace el estatus de Polonia en la UE después de que la Comisión Europea reveló su primera estrategia LGBT +.

Incluye planes para ampliar la lista de delitos de la UE para cubrir el discurso de odio homofóbico, garantizar que las preocupaciones LGBT + se reflejen mejor en la formulación de políticas y proponer nuevas leyes para garantizar que la paternidad entre personas del mismo sexo sea reconocida en los 27 países miembros.

Polonia, homofobia de Estado y social:

Todo esto responde a la cada vez más difícil situación de la comunidad LGTBI en Polonia, desde marzo de 2019, donde alrededor de un centenar de localidades y regiones se han declarado «libres de ideología LGTBI», una campaña de odio institucional cuyo ámbito de actuación se extiende ya por un tercio de la geografía polaca. En este sentido, la declaración de apoyo de los embajadores se suma a las recientes declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea contra la existencia de estas zonas. La iniciativa LGTBIfoba tiene un carácter principalmente simbólico, pero conlleva una indudable carga de hostilidad y estigmatización de la comunidad. La medida de odio LGTBIfobo, que el diario italiano La Repubblica comparó con el concepto nazi de zonas judenfrei («libres de judíos»), llegó hasta el Parlamento Europeo. El 18 de diciembre del año pasado la cámara aprobó, por 463 votos a favor frente a 107 en contra, una resolución de condena. En agosto de este año, la Comisión anunciaba la retirada de las ayudas a seis localidades polacas, que requerían financiación para un programa de hermanamiento entre ciudades de distintos países, por haberse declarado «zonas libres de ideología LGTBI». La Comisión declaró que se habían negado a respetar los “valores y derechos fundamentales de la UE”. Es posible que otras áreas puedan ser penalizadas de manera similar, ya que varias ciudades de Europa han terminado los acuerdos de hermanamiento con sus homólogos polacos.

El punto de origen es el discurso abiertamente homófobo del partido gobernante en Polonia, Ley y Justicia (PiS), que agitó la campaña presidencial (que ganó su candidato Andrzej Duda por un estrecho margen de votos) identificando la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI como una «ideología» que no dudaron en calificar de «extranjera» y «más perjudicial que el comunismo».

Durante este verano, la proclamación de estas zonas «libres de ideología LGTBI» provocaron la organización y reacción de distintos grupos LGTBI y pro-derechos humanos que desembocaron en manifestaciones pacíficas fuertemente reprimidas por la policía. La manifestación de Varsovia fue la más numerosa y acabó con el arrestó de la activista Małgorzata Prokop-Paczkowska, más conocida como Margot. Su arresto provocó más manifestaciones en las que fueron detenidas hasta 47 personas más en lo que ya se conoce como el Stonewall polaco, en referencia a las revueltas de 1969 en Nueva York que originaron lo que hoy conocemos como el Orgullo LGTBI. Margot ha sido encarcelada durante dos meses.

Por declaraciones y hechos como estos resulta especialmente llamativa la respuesta del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, a la publicación de la carta de los diplomáticos: «Discrepo por completo con la carta de los embajadores en la parte en la que dicen que hay personas en Polonia a la que de alguna forma ya no se les respeta», ha defendido. Según Morawiecki, «la tolerancia forma parte de los valores del país» y lo más sorprendente es que ha llegado a negar la existencia de las zonas «libres de ideología LGTB».

Fuente Pink News/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.