Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El icónico episodio antihomofobia de los Simpson fue casi prohibido incluso antes de su emisión

El icónico episodio antihomofobia de los Simpson fue casi prohibido incluso antes de su emisión

Lunes, 14 de diciembre de 2020

59988DBC-4A31-4EF4-9C65-9B1ED218FD4FEl aclamado episodio de Los Simpson, “La fobia de Homer” fue casi censurado por Fox debido a su descripción de contenido gay.

En el episodio, la familia hace un nuevo amigo gay, John, con la voz de John Waters. Bart comienza a usar ropa extravagante y una peluca, por lo que Homer intenta asegurar su heterosexualidad llevándolo a cazar.

Al final del episodio, John salva la vida de Homer y Bart después de un extraño accidente de caza. Homer cambia de opinión y acepta a John por su sexualidad y le dice a Bart que también lo acepte. Y John suelta una frase lapidaria: solo he tenido que salvarte la vida para ello.

Bill Oakley, un showrunner de Fox, dijo recientemente que recibieron críticas extensas de los censores de la cadena por “cada cosa en el episodio que tenía que ver con ser gay o la palabra ‘gay'”.

La hoja de comentarios tenía tres páginas. La última línea decía: “Todo el tema y el contenido de este episodio es inaceptable para su emisión”.

Oakley y su colega Josh Weinstein siguieron adelante con la producción del episodio de todos modos. En 1996, el estudio autorizó la emisión del episodio. Se emitió por primera vez en febrero de 1997.

El episodio ganó un premio Emmy por un programa animado destacado y un premio GLAAD Media por una televisión destacada.

Fue el primer episodio de Los Simpson que se centró principalmente en temas LGBT +.

John Waters, que es gay en la vida real, dijo: “Siempre he dicho que la única forma de cambiar la opinión de alguien es hacerlo reír primero”.

Los Simpson ha sido elogiado por su representación LGBT +

Afortunadamente con el paso del tiempo y de las temporadas, el patriarca de la familia evoluciona en su tolerancia, llegando a convivir con varios homosexuales e incluso en otro episodio posterior se convierte en maestro de ceremonias con el matrimonio igualitario como gran negocio.

Patty Bouvier, una de las hermanas de Marge, se declaró lesbiana en un episodio de la temporada 16, que se emitió en 2005.

En 2016, Smithers se declaró gay y confesó su amor por Burns, quien lo rechaza. El episodio titulado “The Burns Cage” también presentó al abiertamente gay George Takei y referencias a Grindr.

El showrunner, Al Jean, también dijo que ve a Lisa Simpson “posiblemente poliamorosa“. En la temporada 23, un episodio mostró una versión futura de Lisa con dos parejas femeninas, lo que llevó a la teoría original de los seguidores.

Fuente CBR

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.