Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una escuela secundaria en Wellington, Nueva Zelanda, fue cerrada después de que la policía dijera que un adolescente amenazó con disparar a estudiantes LGBT +.

Una escuela secundaria en Wellington, Nueva Zelanda, fue cerrada después de que la policía dijera que un adolescente amenazó con disparar a estudiantes LGBT +.

Miércoles, 2 de diciembre de 2020

eight_col_Jacinda-Ardern-Maori-Language-week15_(1)Un adolescente amenazó con disparar a estudiantes en Wellington High School en Nueva Zelanda

Una escuela secundaria en Wellington, Nueva Zelanda, fue cerrada después de que la policía dijera que un adolescente amenazó con disparar a los estudiantes.

Wellington High School fue bloqueada el jueves por la mañana (26 de noviembre) después de que se hiciera una “amenaza creíble” en las redes sociales contra la escuela.

El aspirante a tirador supuestamente les dijo a los estudiantes en las redes sociales que estaba planeando un tiroteo en la escuela, alegando que estaba “muy emocionado”.

Más tarde, un estudiante y un padre le dijeron a Stuff.co.nz que el agresor planeaba apuntar específicamente a los estudiantes LGBT +, sin embargo, la policía insistió más tarde en que “no había información que sugiriera que un grupo en particular era un objetivo específico”.

Wellington High School se cerró durante una hora alrededor de las 8:30 am después de que se informara a las autoridades de las amenazas.

Las amenazas provienen de una cuenta pública de Instagram propiedad de un adolescente. Anteriormente había compartido publicaciones sobre un tiroteo en una mezquita y el jueves publicó una foto de un rifle y balas en la mano de una persona.

Un estudiante de Wellington High School dijo que el adolescente afirmó que poseía un arma y balas en la cuenta de Instagram y se describió a sí mismo como un “nazi”. Desde entonces, se eliminó la cuenta de Instagram.

1606436402074

Cuando se supo la noticia, el diputado laborista Grant Robertson tuiteó: “Enviando mi aroha a todos en Wellington High y whanau. Este es un momento difícil, pero sé que Dominic y el equipo siempre se preocupan por el bienestar de los estudiantes, especialmente LGBTQI. Y todos debemos mantenernos firmes contra la intolerancia y el odio “. Sin embargo, luego agregó: “Parece que el informe de Stuff en el que se basa este tweet está en disputa. Independientemente, este ha sido un día aterrador para WHS y todos necesitan nuestro apoyo “.

En una publicación de Facebook, el director de Wellington High, Dominic Killalea, escribió que la escuela había recibido una “amenaza creíble” de violencia y les dijo a los estudiantes que tendrían que permanecer en clase hasta que se resolviera la situación. “Todos los estudiantes, el personal y las personas en el sitio están contabilizados de manera segura. Todos lo hicieron muy bien y respondieron a las instrucciones. Me gustaría agradecerle personalmente su apoyo y confianza durante este momento difícil”.

Un adolescente fue detenido el jueves y acusado de posesión de arma de fuego y posesión de municiones, y fue puesto bajo custodia policial, informaron medios locales. Compareció ante un juez en el tribunal de menores de la ciudad el jueves por la tarde, y la policía dijo que lo remitirían a Youth Aid.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.