Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Camarera “cristiana” presenta una demanda contra Starbucks, alegando que se vio obligada a usar una camiseta de arcoíris

Camarera “cristiana” presenta una demanda contra Starbucks, alegando que se vio obligada a usar una camiseta de arcoíris

Sábado, 28 de noviembre de 2020

GettyImages-1251438947-1024x683Una persona pasa frente a una tienda Starbucks que muestra una bandera del Orgullo arcoíris el 22 de junio de 2020 en la ciudad de Nueva York. (Alexi Rosenfeld / Getty)

Una mujer cristiana y ex barista de Nueva Jersey presentó una demanda contra Starbucks, alegando que fue despedida después de negarse a usar una camiseta del orgullo del arco iris.

Según NBC News, Betsy Fresse comenzó a trabajar en un Starbucks en Hoboken en 2018, y dijo en documentos judiciales que sus empleadores conocían sus creencias religiosas.

Más tarde se trasladó a otra sucursal en Glen Ridge, y durante el mes del Orgullo el año pasado, ella y sus compañeros de trabajo fueron convocados a una reunión con su gerente donde Fresse vio una caja de camisetas del Orgullo arcoíris.

En su demanda, que fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey, Fresse alegó que le preguntó a su gerente si se le exigiría que usara uno, y él le dijo que no lo haría.

Pero más tarde, afirmó, fue contactada por la línea de ayuda de ética y cumplimiento de Starbucks para discutir su solicitud de no usar la camiseta. Ella le dijo al representante que no lo usaría “porque sus creencias religiosas se lo impedían”.

Según la demanda, el 22 de agosto del año pasado se le dijo a Fresse que había perdido su trabajo porque “su comportamiento no estaba de acuerdo con los valores fundamentales de Starbucks”, haciendo referencia a que les había dicho a sus compañeros de trabajo que sí usaban la camiseta que ellos necesitan a Jesus”.

Fresse insiste en que “todas las personas necesitan a Jesús”, y que debido a su religión debe “expresar con palabras y hechos el amor de Cristo por todos”, pero que “no tiene enemistad con las personas que se adscriben al estilo de vida LGBTQ”.

Sin embargo, también dijo en la demanda que cree “que Dios creó al hombre y a la mujer, que el matrimonio se define en la Biblia como entre un hombre y una mujer solamente, y que cualquier actividad sexual que tenga lugar fuera de este contexto es contraria a su comprensión de la enseñanza bíblica ”.

La ex barista dijo que estar obligada a usar una camiseta de arcoíris “equivaldría a hablar a la fuerza y mostraría de manera inexacta su defensa de un estilo de vida en directa contradicción con sus creencias religiosas”.

Pero un portavoz de Starbucks dijo a NBC News que las acusaciones de los ex empleados son “sin fundamento. Starbucks no discrimina por motivos de género, raza, religión u orientación sexual … Ninguna parte de nuestro código de vestimenta requiere que los socios usen artículos aprobados [aparte del delantal verde] que no hayan seleccionado personalmente”.

Fresse busca compensación por dolor y sufrimiento emocional, daños punitivos y pago atrasado con intereses.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.