Inicio > General, Historia LGTBI, Islam > Bangladesh hace historia con la primera universidad islámica para musulmanes transgénero

Bangladesh hace historia con la primera universidad islámica para musulmanes transgénero

Jueves, 19 de noviembre de 2020

GettyImages-1229490492Estudiantes transgénero leyendo el sagrado Corán en Dawatul Quran Tritia Linger Madrasa (Primera escuela islámica para transexuales) (Sony Ramany / NurPhoto a través de Getty)

Bangladesh ha hecho historia al abrir su primera universidad islámica para musulmanes transgénero en la ciudad de Dhaka.

Hasta 150 estudiantes transgénero podrán estudiar en la universidad, que se llama Dawatul Quran Third Gender Madrasa (Madrasa del Tercer Género del Corán de Dawatul), según The Times of India.

La universidad se inauguró el 6 de noviembre, y 40 personas transgénero se inscribieron solo en su primer día.

Los estudiantes trans en Bangladesh tendrán la oportunidad de aprender sobre la enseñanza islámica en la universidad, mientras que un departamento separado también ofrecerá educación técnica.

La mujer transgénero Nishi habló de su “inmensa alegría” por tener acceso a la educación nuevamente en Bangladesh.

Una mujer transgénero llamada Nishi, que tiene 27 años, dijo que fue expulsada de la escuela cuando aún era una niña después de que los maestros descubrieron su identidad de género.

“Salí de casa cuando tenía entre cinco y seis años”, dijo. “He vuelto a entrar en una madrasa después de tantos años. Es un momento de inmensa alegría para mí “.

Nishi dijo que le gusta maquillar y coser, y espera algún día poder poner en práctica sus pasiones encontrando un trabajo donde pueda utilizarlas. “Quiero aprender algo antes de ingresar al mercado laboral. Entonces no tendré que buscar un medio de vida “.

Mientras tanto, otra mujer transgénero, que no fue nombrada, dijo a la AFP: “La sociedad nos trata de la manera más odiosa. Se nos niega cualquier amor o felicidad. No puedo expresar nuestro dolor lo suficiente. Nadie lo entendería. No se nos permite entrar a las mezquitas. Si algunos de nosotros incluso ingresamos a uno, la gente a menudo nos humilla. Como humano y musulmán, me pregunto por qué no se nos permite ser parte de la sociedad “.

En un discurso a los estudiantes, Abdur Rahman Azad, el fundador de la escuela, dijo: “A menudo culpamos a las hijras (personas transgénero) por su supuesto estilo de vida indisciplinado. Pero ellos no son los culpables, creo. Más bien, nosotros, como sociedad, tenemos la culpa. No les permitiremos asistir a escuelas, seminarios o universidades. No les permitiremos tener un trabajo decente. ¿Qué más harían? Como humano y musulmán, me pregunto por qué no se nos permite ser parte de la sociedad.”

Se estima que hay 1,5 millones de personas transgénero viviendo en Bangladesh, y sus derechos se han fortalecido gradualmente en los últimos años.

En 2019, los funcionarios introdujeron “hijra”, refiriéndose a las personas transgénero, como una opción adicional en los formularios de votación.

“A partir de ahora, un individuo de tercer género puede ser un votante con su propia identidad, como hijra”, dijo Abdul Baten, director de registro de identidad nacional, en ese momento. “Ya se ha ordenado a la prensa que imprima los nuevos formularios. Ahora pueden identificarse como hijras en la lista nacional de votantes “.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI, Islam , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.